NOVEDAD

Nikola Zero UTV: eléctrico de 555 caballos

Nikola Motor y Pratt & Miller Engineering han presentado este vehículo recreacional eléctrico

Tiene cuatro motores eléctricos que ofrecen 555 caballos de potencia de forma combinada

AmpliarNikola Zero UTV - SoyMotor.comEl Nikola Zero Concept pasará a su fase productiva en los próximos meses

Las siglas UTV hacen referencia al término en inglés que define vehículo utilitario recreacional y eso es precisamente lo que tenemos aquí. El trabajo conjunto de Pratt & Miller Engineering y Nikola Motor en los últimos meses nos permite conocer al Nikola Zero Concept, un vehículo diseñado para hacer frente a cualquier tipo de terreno pero con la energía eléctrica como único argumento para su movilidad.

Esta suerte de quad de cuatro plazas tiene una mecánica completamente eléctrica formada por cuatro motores eléctricos. El trabajo conjunto de estas cuatro unidades de potencia permite alcanzar distintas potencias según las opciones: 415 caballos del modelo base, o los 555 caballos del más extremo, prestaciones realmente destacadas para un vehículo eléctrico pensado para el pilotaje off-road. De hecho, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se fija en poco más de 3'9 segundos.

nikola_zerob4_copy.jpg

Los cuatro motores eléctricos están asociados a una caja de cambios IP67 resistente al agua y el polvo. Esta transmisión gestiona la energía eléctrica de las baterías de iones de litio que podrán ser de 75, 100 o 125 kWh, que dotan a este UTV de una autonomía de 322 kilómetros en el mejor de los casos. Las baterías se pueden recargar en una toma de 110 voltios o en un cargador rápido. Cuenta con ruedas de 82 centímetros y un recorrido de suspensión de 50 centímetros, y permite que cuatro personas disfruten de la experiencia off-road limpia. La altura libra al suelo es de 14 centímetros, y el panel de mandos es totalmente digital.

nikola_zerob9_copy.jpg

A nivel mecánico la gran apuesta del Nikola Zero es su dirección trasera 'fly-by-wire', que premite girar hasta 10 grados la dirección trasera a baja velocidad. Además, incluye como ocpicón paneles solares en el techo para suministrar energía a la iluminación LED delantera y trasera (más los opcionales focos en el techo), a las dos tomas de corriente que tiene este UTV y a los distintos elementos como sus tres pantallas de a bordo o sus sistema de conectividad 4G LTE + WiFi de serie. El precio de partida para este vehículo es de 30.000 euros. Se presentaráen un evento en diciembre de este año, y los pedidos se podrán realizar a partir de enero de 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Lambo18

[#3 fenix80] si, lo que me confundió a mí (y seguramente a otras páginas) fue la cifra de 4900 ft-lbs, que por lo que parece es una velocidad similar a las reductoras, que incrementa el par a 1222 ft-lbs en cada rueda, que multiplicando por 4 da la cifra de 4900

Imagen de fenix80

[#1 Lambo18] Yo también he visto ese valor en otra página, pero creo que es erróneo, he mirado en varios sitios la conversión y parece ser 1 ft lb=1,36 N m, por lo que 490 ft-lbs (web oficial)=664 Nm desde el primer segundo, que tampoco está mal teniendo en cuenta que el POLARIS 2017 RZR XP 4 TURBO tiene 114 ft-lbs =155Nm a 5,000-8,000 rpm

Imagen de fenix80

No hay que quitarle el ojo a esta empresa, sigue los pasos de Tesla y ha presentado su nueva división de energía (Nikola Energy), especializada en sistemas de energía solar y de hidrógeno

Imagen de Lambo18

No estaría mal poner el par motor, que es lo realmente bestia e impresionante: 6.643 Nm en la versión más potente. 6.643 Nm de par motor, más de 8 veces el par del Peugeot 3008 DKR del Dakar (800 Nm)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top