NOVEDAD

Ken Block tiene dos nuevos Can-Am para hacer el 'cabra'

Ken Block suma a su amplio garaje dos buggies Cam-Am para sucar el campo

La pregunta es evidente: ¿Tendrán un hueco en el casting de la Gymkhana Nine?

AmpliarEste modelo es el Can-Am Maverick X RS Turbo y ha sido ampliamente modificado - SoyMotorEste modelo es el Can-Am Maverick X RS Turbo y ha sido ampliamente modificado

Ken Block tiene un garaje digno de admiración. Fiel a Ford, el piloto y 'showman' ha conducido en los últimos años un Ford Escort Mk.II, el radical y exclusivo Ford Mustang Hoonicorn, además de utilizar en competición y para sus distintas gymkhanas el Ford Fiesta RX 43 y más actualmente el Ford Focus del World Rallycross. Sin embargo, Ken Block le ha puesto 'los cuernos' a Ford con Can-Am.

Can-Am es un fabricante canadiense de motocicletas, quads y buggies que se ha atrevido con el reto de preparar y personalizar dos de sus productos para Block. Se trata de un buggy Can-Am Maverick X RS Turbo de dos plazas y un Maverick MAX RS Turbo, variante ampliada del anterior modelo con cuatro plazas. Dos vehículos dispuestos a surcar cualquier tipo de terreno y que Ken Block pretende usar en diferentes ocasiones. ¿Los veremos en alguna gymkhana? Quizá, pero lo que es seguro que Block los quiere usar en su día a día.

14612.jpg

El Can-Am Maverick X RS Turbo presenta un acabado cercano a la competición, con varios componentes sacados del mundo de las carreras off-road. Equipa un motor turbo de 131 caballos, una suspensión de largo recorrido y unos neumáticos Toyo Tires sobre llantas Turbomac HD. La jaula antivuelco la firma Lonestar Racing, mientras que las puertas y el volante son de Dragonfire. Perfectamente equipado para la vida campera presenta amplias protecciones, una notable altura libre al suelo y un juego de luces Ridig Industries R46.

Por su parte, el Can-AM Maverick MAX RS Turbo tiene un acabado más civilizado, pensado para el uso de diario. De hecho, este modelo presenta un acabado con puertas, luna delantera y asientos específicos, además de techo e incluso un sistema para transportar bicicletas. También presenta una parrilla de luces en el techo y monta el mismo motor de 131 caballos. Tras usarlo en familia, Ken Block ha confirmado que pretende homologar este buggy para su uso en carretera en Utah.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top