Rally Montecarlo 2017

Neuville puede con Ogier en un inicio accidentado en Montecarlo

Un espectador ha fallecido tras un accidente en el primer tramo

AmpliarSébastien Ogier en Monte-Carlo - SoyMotorSébastien Ogier en Monte-Carlo

Finalizada la cuenta atrás, se encendió la luz verde que permitía a Sébastien Ogier inaugurar la temporada 2017 del WRC, la cual da comienzo a una nueva era de vehículos. Sin embargo, no hemos podido disfrutar al completo del primer tramo del Rallye de Montecarlo (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye), ya que Hayden Paddon ha sufrido un accidente en el que ha aterrizado con su Hyundai volcado en mitad de la pista, por lo que el tramo ha tenido que ser cancelado.

El equipo coreano ha confirmado que tanto el piloto neozelandés como su copiloto han resultado ilesos, pero un aficionado que se encontraba en el lugar ha resultado herido. Tras ser evacuado al hospital de Niza en helicóptero, ha fallecido. Recordemos que Paddon era el tercero en salir a pilotar, por lo que solo hemos podido ver a Ogier y Neuville completando el recorrido. No obstante, con eso ha bastado para que surgieran las primeras sorpresas, ya que el belga ha sido siete décimas más rápido que el actual campeón del mundo, y por detrás venía Ott Tänak marcando el mejor tiempo en el primer split con el mismo coche que Ogier. Por desgracia, Dani Sordo ha sido uno de los más perjudicados por el accidente de su compañero, lo que le ha propiciado una pérdida de tiempo importante.

En el segundo tramo de la noche, Neuville se ha afianzado en la cabeza al conseguir su segundo scratch con 7,8 segundos de ventaja sobre Ogier, lo que ha aumentado la distancia en la general hasta 8,5 segundos sobre el francés. Parece que el piloto belga se ha erigido como el máximo rival del tetracampeón del mundo en el rally de su casa, puesto que el rendimiento de Kris Meeke (ha concluido el tramo a 15,8 segundos de Neuville) ha rebajado las expectativas que había en torno a su nuevo Citroën. Por su parte, en Toyota aseguraban que 2017 sería un año de desarrollo para su Yaris WRC y hoy ha sido confirmado, con Jari-Matti Latvala a 28,4 segundos de la cabeza en un tramo de 25 kilómetros, más de un segundo por kilómetro.

Mañana será un día diferente, con seis tramos divididos en dos bucles de tres cada uno. Veremos cómo reacciona Ogier, porque no se le ha visto cómodo en su primera aparición con el Ford Fiesta WRC, aunque al finalizar ha declarado que no estaba yendo al límite porque el asfalto estaba bastante resbaladizo y no quería correr demasiados riesgos. Por otro lado, aún estamos a la espera de saber qué medidas tomará la organización del rally con aquellos pilotos que no han podido completar el recorrido estipulado.

Pos.Piloto Copiloto Equipo Tiempo Dif.
1T. Neuville N. Gilsoul Hyundai 27'11"3

2S. Ogier J. Ingrassia M-Sport 27'19"8 +8'5
3D. Sordo M. Martí Hyundai 29'13"6 +2'02"3
4C. Breen S. Martin Citroen 30'49"5 +3'38"2
5K. Meeke P. Nagle Citroen 32'31"0 +5'19"7
6O. Tanak M. Jarveoja M-Sport 34'25"6 +7'14"3
6J. LatvalaM. Anttila Toyota 36'17"2 +9'05"9

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top