NOTICIA

Muere George Barris, padre del Batmóvil original

George Barris ha fallecido a la edad de 89 años mientras dormía rodeado de su familia

Además del Batmóvil, Barris creó otros vehículos ilustres llegando a ser conocido como 'El Rey de los Coches Personalizados'

AmpliarGeorge Barris posa sobre una de las réplicas del Batmóvil - SoyMotorGeorge Barris posa sobre una de las réplicas del Batmóvil

El nombre de George Barris quedó asociado al del Batmóvil en la década de los 60. Con apenas 15.000 dólares y dos semanas de plazo, Barris diseño de la nada uno de los vehículos más carismáticos de la historia de la televisión. Creado sobre un Lincoln Futura de Ford, Barris consiguió un icónico vehículo que compartió protagonismo con Adam West. Esta madrugada, nos dijo adiós.

La relación de George Barris con las preparaciones de vehículos se remonta a mucho antes. Nacido en 1925 en Chicago, desde pequeño demostró una gran creatividad. A base de maquetas de todo tipo creció hasta que sus padres le regalaron un viejo Buick de 1925 que compartía con su hermano Sam. Este modelo fue la primera creación de ambos aunque poco tardaron en eclipsar a diseñadores profesionales en distintos eventos. Estos éxitos le sirvieron a George Barris para dar el salto y trabajar para productoras de cine y televisión.

maxresdefault.jpg

Ya en Los Ángeles, George Barris creó algunos de los vehículos más conocidos de la historia de la televisión y trabajó para los actores y artistas más importantes de la época. Además del mencionado Batmóvil, de su creativa mente salieron algunas de las preparaciones más interesantes de KITT, el Coche Fantástico. También se recuerda con especial cariño los Munster Koack y Drag-U-La, vehículos que se utilizaron en La Familia Monster. El conocido y terrorífico hot-rod estaba basado en tres Model T.

Entre los trabajos 'particulares', diseño vehículos para Elvis Presley, Elton John o John Wayne. Aunque todos los modelos han visto la luz y están perfectamente identificados, el vehículo que cuenta con un mayor misticismo es el Pontiac Station Wagon con el techo elevado que creó para John Wayne y que dicen que tuvo ese diseño para que el mítico actor pudiera conducir con el sombre de cowboy puesto. Para Elvis Presley diseño una limusina Cadillac y para Elton John un peculiar carrito de golf.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top