CONCEPT CAR

MG E-Motion Concept: deportividad eléctrica

La plataforma y el tren de potencia están listos para producción

AmpliarMG E-Motion Concept: deportividad eléctricaMG E-Motion Concept: deportividad eléctrica

El Auto Shanghai, la cita asiática con las novedades del motor, arrancará el próximo 19 de abril, y allí MG presentará su concepto de deportivo coupé de cuatro plazas eléctrico: el E-Motion, del que nos han llegado algunas imágenes que podrían anticiparlo.

De aspecto tendente hacia Mazda, pero con personalidad propia, lo primero que llama la atención son las puertas de apertura mariposa, con las que se deja el espacio suficiente para un cómodo acceso a los asientos posteriores.

Pero es la estética global del coche la que da como resultado un conjunto armónico y atractivo. El frontal se caracteriza por una enorme parrilla, en cuyo centro destaca el emblema de la marca, rematada en los extremos por dos faros que dotan de agresividad al coche. Es de esperar, obviamente, que los faros serán de LED.

En la vista lateral, destacan las llantas de dos tonos, pero también los retrovisores, que en realidad son cámaras. Pero sobre todo, el estilo tan británico del coche, en línea con otras marcas de las islas, con los trazos limpios pero marcados, un frontal largo, y una trasera corta. Puro deportivo británico. Destaca en el conjunto el impresionante techo panorámico que cruza el coche desde el parabrisas delantero al trasero.

MG E-Motion

La parte posterior está dominada por un gran difusor, si lo que nos llega es el modelo definitivo, y unos elegantes faros que nacen del paso de rueda, y que dejan muy limpia la zona trasera, dominada otra vez por el emblema de la marca.

De la motorización eléctrica no tenemos todavía datos oficiales, pero se espera un coche que pase de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas cuatro segundos, y que tenga una autonomía de al menos 500 kilómetros, que son las cifras en las que se están moviendo los coches de alto rendimiento eléctrico.

MG E-Motion

Lo importante es que no parece únicamente un prototipo de exposición, puesto que bajo el manto de los dueños de MG, la empresa china SAIC, se ha confirmado que la plataforma y el tren de potencia están listos para la producción, por lo que podríamos tener el E-Motion en aproximadamente un año o año y medio.

Sería muy interesante ver a MG volver al terreno de los deportivos, aunque sea en el ámbito de los eléctricos. Sin duda, el diseño del E-Motion Concept resulta alentador para un regreso con fuerza de MG.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top