Mercedes estrena el motor de cuatro cilindros turbo M 264
Mercedes ha presentado en sociedad el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 264, un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado de gasolina que acredita niveles de potencia y par motor superiores a la mayoría de los motores de la misma cilindrada. Según los datos facilitados por la firma de Stuttgart, este motor cuenta con una potencia específica en torno a 100 Kw (134 caballos) por litro. Este motor llega para sustituir en distintos modelos a propulsores V6.
Mercedes ha desvelado el último propulsor de su familia de motores. Bajo el código interno de M 264, aparece un bloque motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad con un sistema de turbo alimentación extremadamente efectivo que permite que este propulsor tenga prestaciones por encima de motores de la misma capacidad y que puede estar a la altura de los motores V6 de la marca, acreditando además un consumo significativamente menor de combustible que los motores de seis cilindros.
¿Quieres un coche para hacer 1.500 kilómetros sin repostar? Dacia tiene la solución
Dacia empieza el año 2025 por todo lo alto con el lanzamiento del Bigster, su primer SUV del segmento C, con el que espera conquistar a las familias y las personas que necesitan un coche espacioso. Hoy ha empezado su comercialización en España y por fin sabemos los precios definitivos: 24.590 euros para los microhíbridos y 29.290 euros para el híbrido puro, en línea con las previsiones que la marca tenía desde un principio.
Conseguir una producción específica de 100 kW (134 caballos) por litro, niveles prestacionales a la altura de los motores más deportivos, requiere una tecnología de primer nivel. En este aspecto, Mercedes-Benz ha optado por la turbocompresión de doble desplazamiento, sistema que se puede ver en el motor Mercedes-AMG M 133. A diferencia de los turbocompresores convencionales, este sistema de turbocompresor twin-scroll emula el funcionamiento de un sistema biturbo, pero con solo una unidad dotada de dos entradas en la zona del compresor que canalizan el aire de forma independiente.
Los neumáticos Dunlop pasan a estar bajo control japonés
Dunlop cambia de manos y pasa a estar bajo control japonés tras una operación valorada en 701 millones de dólares –681 millones de euros–. El hasta ahora accionista mayoritario de la empresa, Goodyear, se ha vendido el 75% que controlaba a su socio minoritario, Sumitono, que tenía el 25% restante.
Además, el motor M 264 equipa un colector de admisión CAMTRONIC y una carcasa del compresor compacta que aseguran una respuesta instantánea del motor y reacciones rápidas en cuanto se pisa el pedal del acelerador. Además, el sistema cuenta con una válvula wastegate eléctrica que expulsa los gases del escape de la turbina, lo que permite cambios rápidos en la presión del aire de carga. Su sistema eléctrico de 48 voltios funciona como alternador, motor de arranque y como alimentación de su bomba de agua eléctrica.
¿Sacrilegio menor... o mayor todavía?: El Ferrari eléctrico sonará como un V8... y lo han cazado en pleno 'rugido'
Ferrari continúa con el proceso de desarrollo del que será su primer eléctrico, un coche que sonará similar a los 'cavallinos' de combustión gracias a un sistema de sonido patentado.
El Porsche 911 Carrera S también se olvida del cambio manual
El Porsche 911 Carrera S de la generación 992 ve la luz y lo hace con 480 caballos de potencia. Coupé desde 177.947 euros o descapotable desde 193.981, el 911 Carrera S gana más de 30 caballos de potencia frente a la generación anterior, pero toma una decisión que a buen seguro molestará a más de algún purista: mata el cambio manual. A partir de ahora, todo al automático.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard