COCHES

NOVEDAD

El McLaren más rápido del mundo, sólo en Gran Turismo Sport

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es un prototipo exclusivo de Gran Turismo Sport
Este prototipo refleja lo que puede ofrecer McLaren en sus vehículos GT en 2030
mclaren_gt_3.jpg
Fernando Sancho
0
20 Sep 2017 - 19:12

Sony, Polyphony Digital y McLaren han presentado el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un prototipo digital y exclusivo para el videojuego Gran Turismo Sport. Este prototipo ha sido diseñado por la compañía de Woking a petición de Kazunori Yamuchi, creador de la saga Gran Turismo, para ofrecer a los jugadores la opción de competir con un McLaren GT que refleja el diseño y las prestaciones que podría tener un vehículo de la marca en 2030.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo no está sujeto a las restricciones de un vehiculo de producción actual, lo que ha permitido a los ingenieros de Woking ir un paso más lejos en su diseño. Presenta así un frontal muy afilado con un splitter de gran tamaño que sirve de base para dos canales aerodinámicos que hacen las veces de paragolpes, pero que son claves en la eficiencia aerodinámica del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Colaboran en esta misión sus ruedas carenadas y su habitáculo en forma de lagrima.

mclaren_gt_1_0.jpg

Cada línea de diseño y aditamento de fibra de carbono tiene su razón de ser y así se aprecia en su vista lateral. Como nota curiosa, desde McLaren explican que la posición del habitáculo y del puesto de conducción ofrece una innovadora posición avanzada en el chasis, lo que junto a su amplio acristalamiento permite desarrollar un nuevo estilo de conducción. No obstante, el asiento va prácticamente tumbado y por ende la posición del piloto es más propia de la que se adopta al pilotar una MotoGP que un coche.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cuenta con una tecnología de aerodinámica activa ultra avanzada y es en gran medida lo que define el diseño de su zaga. El sistema Integrated Active Aero funciona abriendo minúsculas cubiertas alrededor de las entradas de aire durante las curvas para generar resistencia y agarre. Con todo, sus dos aletas traseras, los conductos aerodinámicos en torno a sus ruedas traseras y su notable difusor son los elementos que mejor colaboran a sujetar al McLaren Ultimate Vision Gran Turismo contra el suelo.

mclaren_gt_2.jpg

Aunque se trata de un prototipo virtual, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cuenta con una mecánica muy a tener en cuenta, porque no sería rara verla en los hypercar de la marca en un futuro no muy lejano. No obstante, se trata de una unidad de potencia híbrida que cuenta con un motor McLaren V8 Twin Turbo de 4.0 litros que trasmite su fuerza a las ruedas traseras y dos motores eléctricos de alto rendimiento para cada rueda delantera. Esta combinación ofrece una potencia máxima de 1.150 caballos y 1.275 Newton/metro de par.

Gracias a esta configuración, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo disfruta de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de disponer de las últimas tecnologías de suspensión y un equipo de frenos de alto rendimiento. Todo el vehículo está diseñado en fibra de carbono, por lo que su peso es de tan sólo 1.000 kilogramos, o lo que es lo mismo, su relación peso-potencia está por encima de 1 caballo por kilo. Una auténtica bestia anda suelta en PlayStation4 y en Gran Turismo Sport.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00