NOTICIA

Marc Márquez amplía su garaje con un BMW M6 Convertible

El pcatalán no ha estado en la lucha por el título, pero se ha llevado el BMW M Award

Es el tercer BMW de la familia M que acaba en el garaje del piloto del Repsol Honda

AmpliarEl BMW M6 Convertible es el premio por haber sido el mejor clasificador del año - SoyMotorEl BMW M6 Convertible es el premio por haber sido el mejor clasificador del año

Marc Márquez llegó como un ciclón a MotoGP. Sus tres primeras temporadas se han saldado con dos títulos de la categoría reina y un año convulso lleno de caídas, roces con Valentino Rossi y un final en la que ha sido juez del campeonato de manera indirecta. A pesar de ello, el piloto del Repsol Honda ha conseguido ser el mejor clasificador de MotoGP en sus tres años sobre la RC213V.

Por otro lado, BMW y MotoGP disfrutan de un largo acuerdo de colaboración. Esta relación se traduce entre otras cosas en la utilización del BMW M4 como Safety Car, de otros vehículos de la familia M como vehículos de asistencia médica y en el uso de otros BMW para las labores de transporte de VIP, prensa y otras personalidades. Por encima de eso y a nivel mediático, en 2003 se creó el BMW M Award, un trofeo que premia al mejor clasificador.

Marc Márquez ha ganado las tres últimas ediciones del BMW M Award, trofeo al mejor clasificador

A estas alturas, la fusión entre este trofeo y la persona de Marc Márquez es muy profunda. Como hemos dicho, el '93' ha ganado las tres últimas ediciones, por lo que sigue incorporando vehículos a su garaje. En su primera temporada en MotoGP se llevó un BMW M6 Coupé, siendo el primer piloto debutante que conseguía imponerse en este peculiar trofeo anexo. En 2014 volvió a ganar y Marc Márquez recibió las llaves de un BMW M4 Coupé y en 2015 el título se ha traducido en un BMW M6 Cabrio.

Con un total de ocho poles, Marc Márquez disfrutará de este M6 Cabrio pintado para la ocasión con el tono azul 'Frozen Metallic', casi más cercano a los colores Yamaha que a los de Honda. Se trata de un vehículo descapotable que esconde en su interior un motor V8 TwinPower Turbo con una potencia de 560 caballos de potencia. Este descapotable de altos vuelos acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanza los 250 kilómetros por hora, velocidad punta limitada electrónicamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top