AZCTUALIDAD

Marc Márquez amplía su garaje con un BMW M4 CS

El piloto del Repsol Honda ha ganado el premio BMW M Award por quinta vez consecutiva

Este año el coche ha sido un BMW M4 CS, pero el catalán tiene un M2 y varios M6

AmpliarMarc Márquez posa junto a su nuevo BMW M4 CS - SoyMotor.comMarc Márquez posa junto a su nuevo BMW M4 CS

Marc Márquez llegó como un ciclón a MotoGP. Sus cinco primeras temporadas se han saldado con cuatro títulos de la categoría reina y un año en el que fue juez del campeonato. Un balance realmente positivo para el piloto de Cervera, que además ha conseguido atesorar una serie de registros y récords que engrandan aún más su leyenda. En este aspecto, Marc Márquez ha recibido por quinto año consecutivo el premio 'BMW M Award' al mejor clasificador.


La buena relación entre BMW y MotoGP se traduce en una colaboración sólida a distintos niveles. No obstante, los vehículos de la familia BMW M forman la caravana de seguridad de MotoGP haciendo las labores de Safety Car, de coches de asistencia médica o de vehículos de transporte para VIP, prensa y otra personalidades. En un plano paralelo y más lúdico, en 2003 la marca creó el BMW M Award, trofeo que premia al mejor clasificador de cada temporada. Como premio, el piloto recibe uno de los vehículos de BMW M.



Camiseta Marc Márquez MotoGP 2017



COMPRA aquí la camiseta oficial de Marc Márquez de Campeón MotoGP 2017



A estas alturas, la fusión entre este trofeo y la persona de Marc Márquez es muy profunda. Como hemos dicho, el '93' ha ganado las cinco ediciones, por lo que sigue incorporando vehículos a su garaje. En su primera temporada en MotoGP se llevó un BMW M6 Coupé, siendo el primer piloto debutante que conseguía imponerse en este peculiar trofeo anexo. En 2014 volvió a ganar y Marc Márquez recibió las llaves de un BMW M4 Coupé, mientras que en 2015 este premio se tradujo en un BMW M6 Cabrio. Por su parte, en 2016 recibió un BMW M2.



Con un total de ocho poles, Marc Márquez también ha ganado el BMW M Award 2017 y como tal ha recibido un BMW M4 CS en color azul, casi más cercano a los colores Yamaha que a los de Honda. Se trata de un vehículo de alto rendimiento que esconde en su interior un motor turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de 460 caballos de potencia y 600 Newton/metro. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,9 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 278 kilómetros/hora.



bmw-m6-marc-marquez_1440x655c.jpg



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top