DEL CINE A LAS CALLES

Lykan Hypersport: el nuevo 'policía' de Abu Dabi

El superdeportivo tuvo una gran presencia en Fast&Furious 7

Abu Dabi sigue la línea de adquisiciones propia de Dubai

AmpliarLykan Hypersport en Abu Dabi - SoyMotorLykan Hypersport en Abu Dabi

Abu Dabi, Dubai y los Emiratos Árabes en general tienen muchas particularidades. En lo que se refiere a sus calles, es habitual ver vehículos que están al alcance de muy pocos. También es bastante normal en varias de estas naciones ver deportivos y coches de alta gama abandonados en la calle, de clientes que no han podido afrontar los pagos y han huido del país, puesto que es un delito que puede costar incluso la muerte. Y en esta línea, las instituciones públicas también suelen lucir caros y potentes superdeportivos.

Dubai es sin duda el país pionero en incorporar superdeportivos para el uso de la policía, pero a tenor de lo visto, Abu Dabi no le va a la zaga. Y es que la policía de este país disfruta desde hace unos días del Lykan Hypersport, un superdeportivo de origen árabe con un precio superior a los tres millones de euros. En su interior cuenta con un propulsor de 3.7 litros que desarrolla 707 caballos de potencia. Gracias a este motor este nuevo 'guardián de las calles' es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Su velocidad máxima es escalofriante, rozando la cifra de los 390 kilómetros por hora.

Sin embargo, su precio tiene una razón de ser y no es su motor, que en el fondo tampoco destaca respecto a otros modelos de características similares. Realmente lo que eleva la cifra de ceros en este Lykan Hypersport es su carrocería. Construida en fibra de carbono, a lo largo de la misma se engarzan hasta 420 pequeños diamantes acompañados a láminas de titanio. Quizá su precio también se eleve en unos miles de euros por aparecer en Fast&Furious 7, aunque eso es otro cantar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top