VIDEO

Los Toyota Prius también hacen derrapes

El nuevo Toyota Prius está a punto de ser lanzado al mercado

Lo más curioso de este video es que se trata de una producción oficial de Toyota

AmpliarEl Toyota Prius nos deja imágenes espectaculares - SoyMotorEl Toyota Prius nos deja imágenes espectaculares

El lanzamiento del nuevo Toyota Prius es inminente. El vehículo híbrido por excelencia llega con argumentos para mejorar notablemente el éxito de su antecesor. Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo japonés es su motor térmico VVT-i de 1,8 litros y ciclo Atkinson que consigue una eficiencia térmica del 40% después del intenso trabajo realizado por los técnicos para reducir la fricción interna.

Esta mayor eficiencia radica en que el motor es menos potente. Alcanza los 98 caballos y sin embargo tiene unas prestaciones comparables al Prius de tercera generación, con una dinámica mucho más atractiva a la hora de conducir. Quizá este último punto es lo que nos ha querido demostrar Toyota con su último video oficial. La firma ni corta ni perezosa ha colocado a su vehículo híbrido a surcar obstáculos y hacer derrapes, como si de una gymkhana se tratase.

Se hace raro ver a un vehículo tan eficiente como el Toyota Prius haciendo derrapes

Y lo cierto es que el Toyota Prius no desentona para nada. Bien es cierto que el resultado final se puede maquillar con unos tiros de cámara adecuados, pero el híbrido de la marca cumple con notas este particular examen off-road con derrapes y maniobras que a decir verdad, muy eficientes no son. Está claro que no llega al nivel del GT86 o del futuro Toyota Yaris WRC con el que la firma regresa al Mundial de Rallies en 2017, pero no lo hace nada mal.

En definitiva, os dejamos al Toyota Prius tirando de freno de mano, derrapando, levantando polvo e incluso dando saltos. Está claro que Toyota se la juega con este nuevo Prius y nos ha querido dejar patente que además de un vehículo híbrido y muy eficiente, estamos ante un coche con más capacidades de las que se podía llegar a imaginar uno.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top