GP de Francia F1 2018
POSIBLES CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Los equipos del WRC presionan para no ir a Cerdeña en 2019

La isla mediterránea no cuenta con el beneplácito de las escuderías

Los esfuerzos logísticos y el gasto para llegar a la isla, las claves

Córcega también se encuentra en el punto de mira, de cara al futuro

AmpliarSébastien Ogier en Cerdeña 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en Cerdeña 2018

Los equipos del Campeonato del Mundo de Rallies preparan una solicitud dirigida al presidente de la FIA, Jean Todt, en la que pedirán no volver a Cerdeña en 2019, y amenazan con boicotear el Rally de Italia en caso de no obtener respuestas satisfactorias.

Los equipos del WRC se reunieron la semana pasada, con motivo del Rally de Italia 2018, en Alghero. Allí, debatieron la posibilidad de enviar una carta al presidente de la Federación, lo cual fue descartado. Sin embargo, un equipo en concreto -se desconoce cuál-, quiere reunir los apoyos necesarios para ello.

La ronda italiana, que se desplazó en 2004 a Cerdeña, no cuenta con el beneplácito de los equipos. Los esfuerzos logísticos y el excesivo gasto que necesitan desembolsar para llegar a la isla no ayudan, como tampoco la escasa afluencia de público y la poca proyección de las marcas en términos de publicidad.

Por ello, hasta el equipo con mayor presupuesto del Mundial de Rallies, Toyota, vería con buenos ojos un cambio de emplazamiento para la prueba italiana. Tommi Mäkinen, máximo responsable de la marca japonesa en el WRC, lo confirma.

“En mi opinión, deberíamos estar en el continente, donde naturalmente están las personas. La población aquí es demasiado pequeña y, además, hay otras cosas que la gente puede hacer. Además de eso, ¿encontraste una conexión fácil para estar aquí? Los vuelos y la logística son demasiado complicados”, señaló Mäkinen.

Según el portal web estadounidense Motorsport.com, un integrante del gobierno italiano ha confirmado que se marcharán a la península en 2020. “Sabemos que estamos en el calendario para el próximo año, nos quedaremos aquí en 2019 y nos mudaremos a la parte continental en 2020”, comentó.

Otra de las soluciones pasa por un cambio de fecha. “Cuando corrimos en octubre todo fue más fácil. Los vuelos están menos llenos, hay más opciones y tenemos más personas, es una buena solución”, agregó.

Asimismo, en el punto de mira también se encuentra el Rally de Francia, celebrado en Córcega durante los últimos años. Una de las premisas de los promotores del WRC siempre ha sido la de abaratar costes, por lo que podría haber cambios en el calendario de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top