NOVEDAD

Lexus LS 500 F Sport 2018: ¿Antesala de una versión LS-FC?

El nuevo Lexus LS 500 F Sport presenta una imagen deportiva y llantas de 20 pulgadas

La variante F Sport se sitúa como una opción más deportiva que las variantes de acceso

AmpliarAsí es el frontal del nuevo Lexus LS 500 F Sport - SoyMotorAsí es el frontal del nuevo Lexus LS 500 F Sport

Las siglas LS de la marca Lexus tienen un significado: Luxury Sedan, o sedan de lujo. A principios de año conocíamos el LS 500 y el LS 500h, pero en el Auto Show de Nueva York, la firma de lujo de Toyota presentará un nuevo LS 500 F Sport. Como viene siendo habitual en el seno de la firma, el Lexus LS 500 F Sport se sitúa como una alternativa más deportiva que los modelos de acceso. Y después... ¿Qué queda?

Al igual que en otros modelos de la gama Lexus, el LS 500 F Sport da un toque de deportividad extra a esta berlina. Esta versión se sitúa entre los modelos de acceso y un eventual modelo 'Full-Fledged' o 'F'. En este caso, este toque de agresividad extra se palpa gracias a una nueva parilla, paragolpes, faldones laterales y a unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo. Cabe destacar que los clientes que opten por esta versión F Sport dispondrán de un acabado exclusivo de pintura blanco 'Ultra'.

2018-lexus-ls-500-f-sport-2_0.jpg

El modelo dispondrá de dos motorizaciones. La primera es la variante con un motor V6 biturbo de 3.5 litros capaz de generar 415 caballos y 599 Newton/Metro de par y que está asociado a un cambio automático de 10 velocidades. Por su parte, la versión híbrida apuesta por el mismo propulsor V6, pero combinado con dos motores eléctricos en vez de recurrir a la tecnología biturbo. Esta segunda variante ofrece una potencia de combinada de 354 caballos. Ambos modelos se oferta con tracción trasera o tracción total.

Fruto de la utilización de unas llantas y unos neumáticos más grandes, Lexus ha instalado unos frenos más grandes en esta variante F Sport, con tecnología de seis pistones en el tren delantero y de cuatro pistones en el trasero. Además, los Lexus LS 500 F Sport con tracción trasera ofertan de manera opcional un pack para mejorar el manejo del vehículo que incluye dirección variable, ruedas traseras direccionales, suspensión neumática 'Sport-Tuned' y sistema estabilizador activo.

2018-lexus-ls-500-f-sport-3.jpg

Por último, en el interior del Lexus LS 500 F Sport destacan unos nuevos asientos deportivos reforzados, varias inserciones en aluminio y un nuevo volante deportivo, así como una nueva interpretación del panel de instrumentos y del salpicadero. Los pedales también han sido diseñados en aluminio, mientras que el revestimiento del techo y el cuero de los asientos ha sido rediseñado, con un color rojo disponible de forma opcional. Pequeños retoques que sin embargo también aumentan la deportividad del LS 500 F Sport en su habitáculo.

Conocidos todos los secretos del Lexus LS 500 F Sport, que al final mantiene el motor V6 de doble turbo tanto en su versión normal como en su variante híbrida, la gran duda es si la marca dará el paso de lanzar un lexus LS-FC, siglas que Lexus ha patentado y que pueden indicar una berlina todavía más prestacional. Esta posibilidad sería lógica para competir contra modelos como el Mercedes-AMG S63, el Audi S8 Plus o el BMW M760Li. A la memoria viene el Lesus LS Sport 650 que desarrolló Toyota Motorsport en 2012 y que contaba con un motor V8 de doble turbo de 5.0 litros con 641 caballos. ¿Se atreverá Lexus a lanzar esta versión tras sondear al público con algún tipo de concept?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top