NOTICIA

La resurreción del Ford Mustang Shelby GT350 de 1966

El pequeño fabricante Revology ha firmado un acuerdo con Shelby

La pequeña empresa situada en Florida hara recreaciones del Mustang Shlelby GT 350

AmpliarEl Ford Mustang Shelby GT350 es uno de los modelos más icónicos de la familia Mustang - SoyMotorEl Ford Mustang Shelby GT350 es uno de los modelos más icónicos de la familia Mustang

¿Te gustaría tener un Ford Mustang Shelby GT350 actual? La respuesta la da un pequeño fabricante de Florida y por supuesto, es afirmativa. Revology ha llegado a un acuerdo con Shelby para devolver a la vida a este icónico modelo, uno de los más apreciados de la gama deportiva Mustang. Uno de los pony car por excelencia tendrá una versión actualizada, pero respetando el diseño original de Carroll Shelby.

Revology ha dejado claro desde el primer momento que sus planes no pasan por restaurar vehículos clásicos, sino fabricar desde cero nuevas unidades. Como es lógico, se utilizará material y tecnología moderna, pero se respetará su imagen y parte de su mecánica, al menos en su esencia. De esta forma mantendrá un motor V8 del que no se han desvelado sus especificaciones. Cabe recordar que el modelo original de Carroll Shelby montaba un motor V8 de 4.7 litros y 310 caballos.

1_1.jpg

Como se puede apreciar en el boceto que está sobre estas líneas, el diseño es muy similar por no decir idéntico al modelo original -foto que encabeza el artículo-, aunque para conseguir este efecto se recurre a piezas de reputadas marcas como Dynacorn. Por su parte, el bloque motor y la transmisión (manual o automática) también serán de nueva cuña a partir de las piezas 'aftermarket'. Este tipo de piezas son la que en España se conocen como piezas de fabricantes paralelos.

Durante su presentación en el Amelia Island Concours d'Elegance, Revology ha presentado el modelo y ha confirmado que su precio será de 140.000 dólares, con una mínima diferencia entre la versión coupé y la variante descapotable. Para darle el toque diferenciador incluirá tecnologías modernas como elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierra centralizado, aire acondicionado o sistema multimedia con Bluetooth. El nivel de personalización ofertado por Revology es ingente, ya que a las distintas mecánicas hay que sumar los frenos de disco o una amplia gama de llantas de aleación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top