COCHES

NOTICIA

La Policía Nacional estrena 942 Citroën C4 Picasso

Citroën ha sido la elegida para renovar la flota de vehículos de la Policía Nacional
El Citroën C4 Picasso es un modelo de fabricación española. Los vehículos fueron entregados en Madrid
nuevos-coches-policia-2.jpg
Fernando Sancho
0
09 Oct 2015 - 10:17

Los coches Z los pinta Picasso. Citroën ha sido el fabricante elegido para renovar la flota de vehículos de la Policía Nacional. Como tal, el C4 Picasso pasa a convertirse en coche Z (coches de patrulla) de la Policía Nacional. Gracias a ello y durante un acto celebrado en Madrid, la marca francesa ha suministrado 942 unidades del C4 Picasso al cuerpo para su uso inmediato.

820 de estos Citroën C4 Picasso serán repartidos por las 20 Jefaturas Superiores según criterio de antigüedad y población, mientras que los 122 restantes han sido destinados a la Comisaría de Seguridad Ciudadana. Un vehículo de confianza en cualquier caso para la Policía Nacional ya que hasta ahora patrullaban con vehículos de la anterior generación. Todas estas unidades han sido adquiridas por renting durante 48 meses por un precio de 36,2 millones de euros.

citroen-c4-picasso-policia-nacional-2.jpg

Todos los Citroën C4 Picasso están equipados con motores 1.6 HDi de 120 caballos asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Los vehículos están equipados como vehículos Z que son con la decoración habitual de la Policía Nacional, las señales luminosas y acústicas pertinentes y el kit de detenidos, consistente en unas plazas traseras especiales y separadas. También equipan los elementos de comunicación propios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo este equipamiento ha sido adaptado por Tecnove Security.

La elección de los Citroën C4 Picasso no ha sido casual. En primer lugar son fabricados en España, requisito fundamental. Este modelo se fabrica integramente en la factoría del Grupo PSA en Vigo. Además, los nuevos vehículos mejoran notablemente el consumo respecto a sus antecesores, aunque no es la opción más eficiente para su uso en ciudad. Sin embargo, por espacio, funcionalidad y gastos asumidos por la Policía Nacional son vehículos perfectos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50