NOTICIA

La Policía Nacional estrena 942 Citroën C4 Picasso

Citroën ha sido la elegida para renovar la flota de vehículos de la Policía Nacional

El Citroën C4 Picasso es un modelo de fabricación española. Los vehículos fueron entregados en Madrid

AmpliarTodos los Citroën C4 Picasso posan en formación - SoyMotorTodos los Citroën C4 Picasso posan en formación

Los coches Z los pinta Picasso. Citroën ha sido el fabricante elegido para renovar la flota de vehículos de la Policía Nacional. Como tal, el C4 Picasso pasa a convertirse en coche Z (coches de patrulla) de la Policía Nacional. Gracias a ello y durante un acto celebrado en Madrid, la marca francesa ha suministrado 942 unidades del C4 Picasso al cuerpo para su uso inmediato.

820 de estos Citroën C4 Picasso serán repartidos por las 20 Jefaturas Superiores según criterio de antigüedad y población, mientras que los 122 restantes han sido destinados a la Comisaría de Seguridad Ciudadana. Un vehículo de confianza en cualquier caso para la Policía Nacional ya que hasta ahora patrullaban con vehículos de la anterior generación. Todas estas unidades han sido adquiridas por renting durante 48 meses por un precio de 36,2 millones de euros.

citroen-c4-picasso-policia-nacional-2.jpg

Todos los Citroën C4 Picasso están equipados con motores 1.6 HDi de 120 caballos asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Los vehículos están equipados como vehículos Z que son con la decoración habitual de la Policía Nacional, las señales luminosas y acústicas pertinentes y el kit de detenidos, consistente en unas plazas traseras especiales y separadas. También equipan los elementos de comunicación propios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo este equipamiento ha sido adaptado por Tecnove Security.

La elección de los Citroën C4 Picasso no ha sido casual. En primer lugar son fabricados en España, requisito fundamental. Este modelo se fabrica integramente en la factoría del Grupo PSA en Vigo. Además, los nuevos vehículos mejoran notablemente el consumo respecto a sus antecesores, aunque no es la opción más eficiente para su uso en ciudad. Sin embargo, por espacio, funcionalidad y gastos asumidos por la Policía Nacional son vehículos perfectos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top