FIA WEC - 6h de Fuji

La lluvia, protagonista en la primera jornada del WEC en Fuji

Porsche lidera LMP1 y GTE-pro en condiciones complicadas

El Ferrari en el que compite Miguel Molina, mejor crono en GTE-Am

AmpliarAndré Lotterer ha sido el más rápido de la jornada en Fuji - SoyMotorAndré Lotterer ha sido el más rápido de la jornada en Fuji

La lluvia ha recibido al WEC en Fuji. Las previsiones para el fin de semana no son halagüeñas, y ya de buenas a primeras se ha podido ver agua en pista. Los más rápidos, los Porsche.

André Lötterer ha sido el que ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos, pues es en esa en la que la pista ha estado en mejor condición. Tras él, el Porsche 919 Hybrid número 2, con Earl Bamber al volante. Las diferencias son mínimas, y de seguir la lluvia, se espera que la pelea sea más abierta que en anteriores ocasiones, en las que Porsche ha puesto la directa en la segunda hora de carrera.

Toyota espera esa lluvia, y por primera vez en bastante tiempo, han finalizado el primer día de entrenamientos a poco más de medio segundo de los Porsche. En este caso, el mejor de los coches nipones ha sido el TS050 número 7, con José María 'Pehcito' López al volante. El argentino se ha notado cómodo en condiciones de mojado, y aunque la segunda sesión ha sido complicada por la cantidad de agua en pista, López ha sido el más rápido en ella. Eso sí, a tres segundos del crono de los Libres 1 de Lötterer.

Conforme ha avanzado el día, la lluvia ha empeorado y, por ejemplo, en la segunda sesión sólo se ha rodado durante 25 minutos. Principalmente, eso ha ocurrido por dos motivos: reparaciones de las barreras por un accidente y la poca utilidad de rodar en condiciones tan duras. Un accidente no es lo que buscan los equipos, aunque el resto fin de semana tiene la misma pinta: más lluvia en el horizonte.

En el resto de categorías, destacar el buen hacer del equipo de Jackie Chan en LMP2 y el rendimiento esperado de Porsche en GTE-Pro. El 911 RSR es un tiro en condiciones de mojado, y sin ir más lejos, consiguió en 2015 la victoria absoluta en Petit Lemans en una carrera pasada por agua. En Fuji no ha sido distinto, y detrás de los Porsche, han marcado cronos los Ferrari 488 de AF Corse.

El ritmo de Porsche y Ferrari es tal, que en GTE-Am han dominado los coches de Il Cavallino Rampante. Al frente de la categoría menor del WEC ha estado el Spirit of Race en el que Miguel Molina milita, y ha endosado más de medio segundo a su rival más cercano.

Esta próxima madrugada se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres, con la vista puesta en una clasificación, también a disputarse mañana y que se prevé bajo lluvia. La evolución de la pista será una de las claves, y de cara al domingo es bueno estar en la parte delantera de la parrilla si el líquido elemento hace acto de presencia el domingo.


RESULTADOS ENTRENAMIENTOS LIBRES WEC 6 HORAS FUJI

LMP1
1. Porsche 919 Hybrid #1 (Jani/Lötterer/Tandy) 1'35''627
2. Porsche 919 Hybrid #2 (Bernhard/Bamber/Hartley) +0''133
3. Toyota TS050 Hybrid #7 (Conway/Kobayashi/López) +0''483
4. Toyota TS050 Hybrid #8 (Buemi/Davidson/Nakajima) +0''578

LMP2
1. Jackie Chan Racing #37 (Cheng/Brundle/Gommendy) 1'42''735
2. TDS Racing #28 (Perrodo/Vaxiviere/Collard) +0''490
3. Jackie Chan Racing #38 (Tung/Jarvis/Laurent) +0''592
4. CEFC Manor #24 (Rao/Hanley/Vergne) +0''798

GTE-Pro
1. Porsche GT Team #92 (Christensen/Estre) 1'47''365
2. Porsche GT Team #91 (Lietz/Makowiecki) +0''252
3. Ferrari AF Corse #71 (Rigon/Bird) +0''262
4. Ferrari AF Corse #51 (Calado/Pier Guidi) +0''316

GTE-Am
1. Ferrari Spirit of Racie #54 (Flöhr/Castellacci/Molina) 1'47''655
2. Ferrari Clearwater Racing #61 (Mok/Sawa/Griffin) +0''591
3. Porsche Dempsey-Proton Racing #77 (Ried/Cairoli/Dienst) +1''387
4. Aston Martin #98 (Dalla Lana/Lamy/Lauda) +3''312

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top