COCHES

COMPETICIÓN

Jose María Ponce correrá con este Seat 600 JRT en el Rally de Canarias

El coche está fabricado de manera artesanal
Participará en el Rally de Canarias dentro de la categoría E2
seat-600-soymotor.jpeg
José Miguel Vinuesa
0
05 Mayo 2017 - 15:54

Jose María Ponce es un piloto incombustible en el panorama nacional de los rallies. A sus 62 años recién cumplidos, selecciona con cuidado las pruebas en las que participa, pero lo que va a hacer este fin de semana en el Rally de Canarias va a ser especial: correr con un Seat 600 del equipo JRT Racing.

Sí, has leído bien. Un Seat 600. Se trata de un prototipo fabricado de manera artesanal por JTR Racing, tomando la carrocería de un 600 al que luego se le han realizado importantes modificaciones, no sólo en el apartado de la carrocería de chapa y fibra, ensanchada, sino también en cuanto a chasis, que ahora es tubular. 

El modelo cumple con los requisitos técnicos de la reglamentación E2 del Campeonato de España de Rally y por eso ha sido inscrito en el Rally de Gran Canaria, que se disputa del 4 al 6 de mayo.

Ahora bien, el motor no es de Seat. El modelo cuenta con un motor de una Suzuki Hayabusa: cuatro cilindros y una potencia entre 185 y 205 caballos, que unido a un peso de 615 kilogramos, permite acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos, todo con tracción trasera.

El campeón de España de Rally de 1991 muestra su expectación ante esta prueba: "Nuestro proyecto representa todo un desafío y una apuesta decidida por parte del equipo, ha comentado en declaraciones recopiladas por Revista Scratch.

"Tras una toma de contacto en la Península con el Seat 600 JTR, nos ha convencido por su ligereza y sus prestaciones; además, seguro se convertirá en una auténtica y espectacular novedad para los aficionados. Además de sus cualidades deportivas, despertará sonrisas, expectación y curiosidad", ha añadido.

Sin duda, este 600, en el año que cumple su 60 aniversario, y con muchos homenajes como el que la propia Seat le va a realizar con el 600 BMS, va a ser un espectáculo en las carreteras canarias, con Ponce al volante, que contará con Carlos Larrodé como copiloto. Seguro que se divierten, pero sobre todo, dan emoción a los aficionados que vean a este brutal 600 volando bajo por la carretera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50