ACTUALIDAD

Jeep confirma un motor híbrido para el Wrangler en 2020

Según el jefe de la marca icónica 4x4, la electrificación "era inevitable"

Desde la filial de FCA creen que el motor eléctrico puede mejorar las capacidades del modelo

AmpliarJeep Wrangler híbrido - SoyMotor.comJeep Wrangler

El nuevo Jeep Wrangler tendrá un motor híbrido para el año 2020. Según el jefe de la marca, Mike Manley, es un paso "inevitable" que ayudará a mejorar las capacidades del todoterreno gracias a su forma de controlar y entregar la potencia.

Por fin conocemos la nueva generación del Jeep Wrangler. Un modelo muy importante para la marca y uno de los más esperados del año. El Wrangler es uno de los pocos todoterreno por excelencia que todavía quedan en el mercado y sus seguidores se cuentan por millones. La nueva generación, aunque a simple vista no lo parezca, llega cargada de tecnología y mejoras en muchos apartados.

Las emisiones es uno de esos apartados que necesitan una revisión urgente. Era el talón de Aquiles de la generación anterior y uno de los puntos fuertes del nuevo Wrangler con el motor 'mild hybrid' con sistema eléctrico de 48 voltios. Un cuatro cilindros de dos litros turbo, que anuncia 268 caballos y 400 Newton metro de par. Propulsor interesante y seguramente, el de mayor éxito en el Viejo Continente.

Jeep Wrangler

Sin embargo, la marca ha confirmado que para el año 2020, el Jeep Wrangler recibirá, irremediablemente, un motor híbrido enchufable, del que todavía no hay más detalles.

"La electrificación estaba siempre en los planes de Jeep. Era inevitable. Por supuesto, nuestros ingenieros se centraron en los beneficios del ahorro del combustible, pero también, debido a la forma en la que se puede controlar la entrega de potencia, podría mejorar sus capacidades", ha declarado Mike Manley, jefe de la marca.

Los rumores no se han hecho esperar y ya hay varios candidatos para ocupar el vano motor del nuevo Wrangler. Por un lado, hay quien dice que podría ser un motor similar al del Chrysler Pacífica, compuesto por el V6 Pentastar asistido por un motor eléctrico con 53 kilómetros de autonomía; por otro lado, también hay quien afirma que el nuevo motor híbrido tomará como base de partida el 2.0 turbo con sistema eléctrico de 48 voltios.

Jeep Wrangler

Un vehículo todoterreno nunca ha sido un vehículo ligero. Sus características impiden, casi desde el principio, que su peso pueda contenerse. Un apartado que especialmente afectado en el caso del nuevo motor híbrido y su batería.

"Hay que pensar las cosas por adelantado para evitar problemas. Empaquetar las baterías es muy, muy importante, no sólo para evitar que sean intrusivas y resten espacio para el pasaje. Para un vehículo como el Wrangler, queremos asegurarnos de mantener el equilibrio. Cuando estábamos trabajando en esta plataforma, nos aseguramos de que no hubiera problemas en el futuro", ha añadido Manley.

El año 2020 será especialmente importante para el sector del automóvil. Para entonces, muchos fabricantes han anunciado cambios rotundos en sus gamas de modelos o lanzamientos que supondrán un antes y un después. Ahora también, habrá que marcar esa fecha en el calendario por la llegada del primer Jeep Wrangler híbrido de la historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top