COCHES

NOVEDAD

Jaguar XJ50: edición especial por su 50 aniversario

La historia del Jaguar XJ comenzó en 1968
La edición especial se ha presentado con motivo del Salón de Pekín
Sólo disponible con motor Diesel de 300 caballos
jaguar-xj50_1.jpg
0
26 Abr 2018 - 19:18

El Jaguar XJ, el máximo exponente de la compañía británica, acaba de cumplir 50 años. Por ello, se ha presentado una edición especial con motivo del Salón de Pekín, que recibe el nombre de Jaguar XJ50 y que, siempre con motor Diesel de 300 caballos, está disponible con las dos carrocerías disponibles: batalla corta y larga.

Jaguar es una de las compañías británicas más famosas del mundo, una fama que viene otorgada, principalmente, por sus logros en competición a lo largo del mundo. Además, siempre se ha distinguido por una elegancia no falta de 'garra', donde el lujo inglés y la tecnología procedente de competición se daban la mano.

jaguar-xj50_2.jpg

Actualmente, la compañía que comenzó su historia fabricando sidecars, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Gracias a la corriente de dinero proveniente de la India, Jaguar ha evolucionado de forma notable y contundente y la mejor muestra de ello es el Jaguar XJ, el buque insignia de la marca que, lanzado en 1968, cumple ahora 50 años y lo celebra con una edición especial.

Se trata del Jaguar XJ50, una versión que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y que potencia todavía más el lujo, la tecnología y el talante deportivo del modelo. Sin embargo, sólo estará disponible con un motor, el V6 Diesel de 3.0 litros con 300 caballos y 700 Newton metro de par, un bloque que se acopla al cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par para administra la potencia y enviarla a la ruedas traseras.

jaguar-xj50_3.jpg

Los cambios de este Jaguar XJ50 respecto al resto de la gama no son excesivos, pero le otorgan ese plus que requiere una edición especial por los 50 años de historia del sedán. Tanto el paragolpes delantero como el trasero, reciben pequeños detalles inspirados en las versiones 'Autobiography', la calandra pasa a ser de color negro y se montan llantas Venom de 20 pulgadas de diámetro. Por otro lado, su imagen exterior se completa con una paleta de colores que ofrece el azul Loira –en las fotos–, negro Santorini, blanco Fuji y rojo Rosello.

Su habitáculo tampoco cambia demasiado, pero si se ha buscado aumentar el lujo característico de cualquier Jaguar. La piel de primera calidad –con guateado de rombos– es protagonista de la escena, acompañada por molduras de madera, inscripciones 'XJ50' en apoyabrazos delantero central y umbrales de las puertas, pedalier metálico o unas levas para el cambio anodizadas.

Los pedidos están abiertos ya en su mercado local, en Reino Unido, por un precio de 74.280 libras, unos 84.940 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33