CONCEPT

Jaguar Persona: el coche de carreras de 2030

AmpliarJaguar Persona: el coche de carreras de 2030 - SoyMotor.comPrototipo del Jaguar Persona

Las carreras eléctricas son ya un hecho presente, pero cada vez parece más obvio que son el futuro sin que nada pueda evitarlo. Por ello, el diseñador Jason Park ha querido preveer cómo podrían ser los coches de carreras en 2030. Obviamente, eléctrico. Y su visión se llama Jaguar Persona.

Lo más interesante del concepto, sin duda, viene del tren motriz, puesto que según el proyecto iría equipado con motores diseñados por la NASA, los cuales cuentan con un núcleo de autorecarga de la batería.

jaguar_persona-trasera-soymotor.jpg

El coche, sin embargo, contaría con piloto y copiloto, en un habitáculo que se integra perfectamente en la aerodinámica del coche. Porque es este, el aspecto aerodinámico, el que prima en el conjunto.

Pasos de rueda elevados y muy redondeados, con tomas de aire sobre ellos, además de la gran boca frontal, y una parte trasera muy afilada en la que sí que reconocemos la imagen de marca de Jaguar en los faros traseros.

jaguar_persona-soymotor-2.jpg

Pero el coche, en sus líneas generales, nos recuerda al pasado. En concreto, al XJ13, un prototipo de 1966 que fue fabricado por Jaguar para competir en Le Mans, pero que nunca lo hizo debido a que su desarrollo hubiera sido muy costoso, y a que con la llegada del Ford GT40 quedó obsoleto. Sólo existe un ejemplar.

¿Será el Persona el que de vida al espíritu del XJ13 en 2030?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

Esa estetica futurista es de los años 60, parece el batmóvil jajaja

Imagen de Turbito99

Veo un pequeño fallo de diseño.....y son, las PUERTAS.....no pero ahora en serio, es horroroso esteticamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top