COCHES

ADELANTO

Jaguar lanzará un SUV compacto 100% eléctrico

Será el primer modelo 100% eléctrico de la marca inglesa
Estará a la venta en 2018 y le debe su nombre a su condición de eléctrico
jaguar-e-pace-2018-autocar.jpg
JORGE MORENO
0
09 Sep 2016 - 16:49

Jaguar da luz verde al desarrollo de un SUV compacto íntegramente eléctrico. Su presentación está prevista para finales de este mismo año y se pondrá a la venta en 2018. 

El éxito cosechado por el Jaguar F-Pace y la expectación que genera el futuro SUV que la marca del felino presentará a principios de 2017, han decidido a su directiva a aprobar la creación de un tercer modelo sobreelevado para completar la gama en un nicho de mercado creciente.

Según la revista británica Autocar, este nuevo modelo se presentará –al menos su estética- antes de que acabe el año. Aunque todavía no se ha confirmado su nombre, hay argumentos para que se denomine E-Pace, en alusión a su mecánica 100% eléctrica y dado que la marca ha registrado este nombre recientemente.

El E-Pace será un modelo ligeramente más pequeño que el F-Pace, a medio camino entre el Nissan Juke y el Qashqai. Contará con una caída de techo más pronunciada  y una estética todavía más agresiva que la de su hermano mayor, sin sacrificar la aerodinámica imprescindible para maximizar su autonomía. Dispondrá de tracción total y su plataforma, al igual que los actuales modelos de la marca, empleará el aluminio como material estructural principal. Además, estará presente en las estructuras de choque frontal y trasera, en los puntos de montaje de las suspensiones así como en las taloneras. Las baterías conformarán la columna vertebral  de la estructura y ocuparán la totalidad del suelo de la plataforma de un modo similar a como lo hace Tesla en su Model S.

Según el medio británico, esta plataforma desarrollada por el grupo Jaguar-Land Rover fue presentada con un prototipo bajo el nombre de Evoque_e en un evento realizado hace un año en Bedfordshire, pero todo indica que será Jaguar quien la estrene con el E-Pace.

El prototipo Evoque_e cuenta con baterías de iones de litio con una capacidad de 70 kilowatios hora, aunque presumiblemente esta cifra aumente en los modelos de producción para ofrecer una autonomía de 450 a 500 kilómetros, en condiciones óptimas de uso.

Los motores eléctricos también son de desarrollo propio. El sistema de propulsión, denominado Dubbed Electric Axle Drive -Doble Eje Motriz Eléctrico- consta de dos motores, uno en cada eje. Este sistema difiere de los empleados por otros vehículos eléctricos por ser un 60% más barato de fabricar y por lograr un 30% más de vida útil, según ingenieros de la marca.

El motor delantero desarrolla 114 caballos e impulsa a las ruedas delanteras mediante a una transmisión de una velocidad. Por su lado, el motor trasero desarrolla 195 caballos y recurre a una caja de cambios de dos velocidades del fabricante ZF; se trata de una adaptación de la caja utilizada por el deportivo BMW i8.

La potencia combinada, por tanto, asciende a 308 caballos, y todavía se desconoce la cifra exacta de par motor. Obviamente se tratará de un coche de tracción integral, si bien todavía no se ha anunciado cual será la forma de repartir la fuerza que se pida desde el pedal del acelerador. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50