COCHES

NOVEDAD

Jaguar F-Type Rally: el felino más salvaje es un homenaje

Se basa en la versión de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia
En principio las dos unidades construidas no tienen previsto su debut en competición
jaguar_f-type_rally_1.jpg
0
12 Nov 2018 - 11:32

Uno de los deportivos de altos vuelos más llamativos de la actualidad, el Jaguar F-Type, se pasa al mundo de los rallies gracias a dos unidades convenientemente preparadas para la ocasión que buscan homenajear al icónico Jaguar XK120, nacido en 1949.

jaguar_f-type_rally_2.jpg

Aquel Jaguar XK120 se alzó en su momento con el título honorífico del automóvil de producción más rápido del momento. Sus triunfos en el mundo de la competición fueron cuestión de tiempo. Ahora, y como un homenaje a éste, llega el Jaguar F-Type Rally, un deportivo que sale totalmente de su hábitat para recordar a uno de sus antecesores más reconocidos.

La base de este Jaguar F-Type Rally es la versión descapotable del deportivo británico, concretamente la que equipa el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Es el más liviano de todos los que propone el fabricante para este modelo, y también el más ligero. De hecho ha sido esta última característica la que más ha pesado en la elección, ya que Jaguar pretende con este F-Type Rally un vehículo ágil como pocos, algo que es de suma importancia en los tramos off-road. Pero ojo, que nadie olvide que hablamos de un bloque de 300 caballos de potencia que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 5,7 segundos.

jaguar_f-type_rally_3.jpg

A pesar de que no está previsto que el Jaguar F-Type Rally tome parte en ninguna competición los ingenieros y diseñadores de la marca no han escatimado esfuerzos de cara a adecuar el vehículo como si fuera a ser utilizado para tal fin. Saltan a la vista la gran cantidad de modificaciones realizadas, además de las no tan evidentes, también presentes.

El nuevo Jaguar F-Type Rally dispone de un nuevo sistema de suspensiones además de un sistema de frenado modificado. También encontramos una nueva jaula de seguridad en su interior propia de un coche de carreras, a lo que se suma un sistema de extinción de incendios por lo que pueda pasar. En su exterior se ven las luces auxiliares sobre el capó, tan últiles en los tramos nocturnos, así como unas nuevas llantas de aleación que alojan unos neumáticos propios de la competición a la que se destina el vehículo. Fruto de ello también se ha elevado la carrocería 40 milímetros para evitar problemas cuando el firme se complique más de lo normal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50