COCHES

GP MACAO - COPA DEL MUNDO DE F3

Illot arriesga y gana la carrera de clasificación de Macao; Palou 18º

El británico adelanta en Mandarin a Eriksson y se impone con autoridad
Alex Palou ha sido 18º en una carrera de hormiguita
Mick Schumacher echa por los suelos un posible top-5 con una pasada de frenada
illot-macao-f3-qualy-race-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
2
18 Nov 2017 - 08:17

Macao es una de las ciudades en las que el juego es legal.  La región administrativa especial de China es famosa por sus casinos, y ha aparecido en multitud de películas. Se puede decir que competir en el famoso Circuito da Guía es como jugar a la ruleta, pero como diría James Bond: 50% suerte, 50% destino.

En este caso, Callum Illot ha sido el vencedor y el hombre que ha tomado posesión de su destino. En una salida horrible de Lando Norris, Illot no ha dudado en escaparse con Joel Eriksson, el poleman de la carrera de clasificación. Norris ha bajado a la novena posición en la llegada a Lisboa, la primera frenada importante de la pista.

A partir de ese momento Eriksson ha controlado la distancia con Illot, pero el de Prema se ha acercado y en la vuelta 7 le ha quitado las pegatinas al sueco para, posteriormente, poner pies en polvorosa y endosar 7,9 segundos en poco más de tres vueltas.

Esa distancia se ha agrandado de esa forma por la pelea de Eriksson con Sergio Sette-Câmara. El brasileño no ha conseguido finalmente rebasar a su compañero en Motopark.

Norris no ha podido remontar y se ha tenido que conformar con la séptima posición final. El británico, gran favorito junto a Eriksson, no ha tenido el mejor de los días. No sólo ha perdido posiciones en la salida, sino que su ritmo imperial –y que sólo Eriksson pudo seguir en clasificación- ha desaparecido por completo. Ganar en Macao desde la cuarta fila de parrilla es posible por los rebufos, pero complicado.

Álex Palou ha sido 18º tras una carrera de hormiguita. No tiene el mejor coche para esta edición, y en la carrera de clasificación ha buscado la calma y esperar los errores de los rivales. Y se ha aprovechado de ello, pues entre los pilotos que han acabado detrás del barcelonés está Mick Schumacher. El alemán ha bloqueado frenos en Lisboa en la escaramuza que ha tenido con Ferdinand Habsburg. La quinta posición estaba en juego, pero el hijo del heptacampeón del mundo no ha podido completar el adelantamiento.

Sorpresivamente, la carrera no ha visto ningún accidente y el coche de seguridad no ha tenido que hacer acto de presencia, a diferencia de la carrera de GT en la que ha habido una montonera enorme en la llegada a la curva Police.

Mañana a las 08:00 de la mañana CET arrancará el GP de Macao de 2017. Illot saldrá en Pole Position, con Joel Eriksson a su lado en lo que pinta ser una lucha a cara de perro hasta la frenada en Lisboa. Norris deberá remontar si quiere ganar en el Circuito da Guía, y hacer nombre a su etiqueta de favorito.

 

RESULTADOS CARRERA CLASIFICACIÓN COPA DEL MUNDO F3

1- Callum Illot - 10 vueltas
2- Joel Eriksson +7''957
3- Sergio Sette-Câmara +8''643
4- Maximilian Günther +9''798
5- Ferdinand Habsburg +10''391
...
18- Alex Palou +32''606
...
20- Mick Schumacher +37''634

 

ACTUALIZACIÓN 12:00 - Un piloto de motociclismo fallece en la carrera de Macao

El piloto británico Daniel Hegarty ha fallecido por un grave accidente durante el GP de Macao de motociclismo. En la carrera del sábado, Hegarty chocó contra los muros en la vuelta seis de carrera y perdió el casco.

Fue llevado al hospital pero los médicos no pudieron salvar la vida al piloto de 31 años, que participaba por segundo año en Macao, después de quedar 16º el año pasado. Es el primer fallecido en Macao desde el portugués Luis Carreira, que sufrió un fatal accidente durante la clasificación de 2012.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2017 - 00:15
Comment

Este circuito es UNA BASURA, no deberían correr allí, ni en bicicleta,

Default user picture
18 Nov 2017 - 18:20
Comment

Una pena el error de Mick, por fin pudo hacer una buena qualy y demostro que tenia el ritmo de los punteros, de los 8 primeros todos ya habian corrido en macau y Mick era el unico rookie. Ojala siga demostrando este nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14