Actualidad

Honda Project 2&4: un deportivo ligero con motor eléctrico

Configuración con uno o dos asientos

AmpliarEsbozo del Honda Project 2&4 - SoyMotor.comEsbozo del Honda Project 2&4

Honda ha dado un paso adelante hacia la materialización de su Project 2&4. En su concepto inicial, el deportivo ligero –a medio camino entre un kart y un coche de calle– iba a contar con un motor V4 de 1,0 litros y 212 caballos, similar al RC213V de MotoGP, sin embargo la patente abre la posibilidad de que incorpore un propulsor eléctrico y ubique las baterías en el emplazamiento del depósito de combustible. La idea del fabricante japonés es que cifre su peso en 405 kilogramos y esté disponible en configuración para uno o dos ocupantes.

Honda ha presentado la patente de un vehículo con chasis de viga central en aluminio y todos los elementos como el volante, los asientos, y los pedales unidos al centro. El diseño inicial cuenta con dos plazas y cuatro ruedas, aunque la patente apunta que podría rodar con tres e incluso con más de cuatro neumáticos.

El chasis descrito por Honda contempla la posibilidad de ubicar el volante tanto a la derecha como en el de la izquierda del modelo, y también en el centro para una configuración de un único ocupante. Todo el conjunto se suspende en un sistema de doble horquilla. 

Fotografía: Honda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top