COCHES

ACTUALIDAD

Gasly y Hartley ya conducen sus nuevos Honda Civic Type R

El motorista japonés proporciona sus vehículos de diario a los pilotos del Toro Rosso
Ambos jóvenes se han mostrado emocionados con sus nuevos coches
honda-civic-type-r-toro-rosso.jpg
Rafael Alonso
2
03 Mayo 2018 - 12:36

Honda ha hecho entrega del sus nuevos coches de calle a los pilotos del equipo de Fórmula 1 Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley. Se trata de dos Civic Type R con los que los los jóvenes debutantes podrán desplazarse en su día a día.

Es evidente que los pilotos de Fórmula 1 son amantes de los coches rápidos y, aunque la calle no está hecha para correr, siempre se agradece poder contar con un buen chasis y un motor potente para sentirse como en casa en todo momento.

Por ello, y fruto de su acuerdo como motorista del equipo de Fórmula 1 Toro Rosso, Honda ha entregado de sus nuevos 'coches de empresa' a los pilotos de Faenza, Gasly y Hartley, dos Civic Type R.

El fabricante japonés define el Civic Type R como "un coche de competición para la carretera", y es que el compacto nipón ostenta el récord de velocidad de Nürburgring en su segmento con un tiempo de 7'43"8.

En relación a su nuevo coche de calle, el francés ha comentado: "Estoy encantado de tener un Type R como coche para el uso diario. Estoy deseando probarlo en la mítica Ruta Napoleón, en el sur de Francia, y quizás también en una pista donde sea capaz de ponerlo al límite", a lo que el neozelandés añadió, "parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic, modelo de 1996. Por eso estoy encantado de recibir la nueva versión del Type R".

El Honda Civic Type R equipa el motor VTEC turbo de 2.0 litros y 320 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 kilómetros/hora, cifras significativas, aunque sin duda muy inferiores a las que están acostumbrados ambos pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2018 - 14:48
Comment
¿Alguien me puede explicar qué ha dicho
#1 Que lo disfruten! Gran coche ! Ver comentario
que merezca dos negativos? Esta comunidad es alucinante...
03 Mayo 2018 - 14:23
Comment

Que lo disfruten! Gran coche !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33