COCHES

EVENTO

Arranca la Gumball 3000 2017

Este año el trayecto va de Riga a Mikonos
Este año cuenta con 135 participantes
gumball_3000_-_soymotor_2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
30 Jun 2017 - 18:38

Mañana 1 de julio da inicio uno de los eventos más alocados en el mundo del automovilismo, la Gumball 3000, que reúne a los propietarios de algunos de los coches más deseados del mundo en un viaje que recorre Europa.

La edición de este año tomará la salida desde Riga, capital de Estonia, el día 2, si bien desde mañana ya estarán los participantes en el lugar. Desde ahí, el plan de viaje es cruzar a Polonia y llegar a Varsovia el mismo día 2, el día 3 a Cracovia, pero esa misma tarde cruzar a Hungría para llegar a su capital, Budapest. El misterio envuelve al día 4 de julio, en el que estarán en Zagreb, pero en una ubicación desconocida y que se anuncia dedicada a los conductores. ¿Qué será?.

gumball_3000_-_soymotor.jpg

La tarde del 4 de julio llegarán a Dubrovnik, y el 5 a Porto Montenegro y Tirana, desde donde pasarán la frontera para entrar en Grecia, último país de la ruta. El 6 de julio estarán en Volos y en Atenas, y finalmente el día 7 llegarán a Mikonos, punto final del trayecto.

La Gumball 3000 es una celebración de la vida a los mandos de un automóvil, y aunque en el pasado estuvo envuelta en algunas polémicas, la organización ha mejorado hasta el punto de convertirse en toda una atracción para las ciudades que visitan, con actividades abiertas al público y exhibiciones.

Entre los coches que podrán verse este año, no faltarán los Ferrari, Aston Martin, Rolls-Royce, Mercedes, McLaren, Porsche, BMW, Lamborghini, y como curiosidad, un camión Mercedes Actros. Una oportunidad única para contemplar una reunión de coches difíciles de encontrar juntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50