PROYECTO UNIVERSITARIO

GreenTeam: récord 0-100 km/h para un eléctrico

Este Formula Student tiene el récord Guinness de aceleración para un vehículo eléctrico

Está desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stuttgart

Cargando vídeo...

La Formula Student nos deja gratas sorpresas. El nivel técnico es cada vez mayor y sus monoplazas más rápidos. En una ciudad con tanta tradición automovilística como Sttugart no podía faltar un proyecto en este certamen. Sin embargo, los estudiantes de la Universidad de Stuttgart han hecho historia con el monoplaza del GreenTeam.

Con la impronta y referencia de Mercedes en la ciudad, la Universidad Técnica de Sttutgart siempre ha estado muy involucrada en la Formula Student. Lo que pocos podían imaginar es que su nuevo monoplaza iba a inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords. Y es a pesar de contar con un presupuesto limitado e ingenieros néofitos, el GreenTeam ha conseguido el récord de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora para un vehículo eléctrico.

greenteam_stuttgart_wrk_4.jpg

Superando a los mejores deportivos, el monoplaza de GreenTeam consigue pasar de a 0 a 100 kilómetros/hora en 1,779 segundos. Este vehículo está construido con un monocasco de fibra de carbono, con un peso inferior a los 200 kilos. Para conseguir esta radical aceleración, la nueva edición del monoplaza del GreenTeam cuenta con un motor eléctrico en cada rueda. La potencia combinada de los cuatro motores es de 100 kilowatios.

Lo cierto es que las expectativas del equipo no pasaban por conseguir el récord. A pesar de contar con un par máximo de 1.200 Newton por metro (Nm) y unos acumulares de energía de 6,8 Kilowatios/hora, lo cierto es que el reto era muy difícil. De hecho, este récord de velocidad llega con un margen de 6 milésimas de segundo, ya que el anterior registro del equipo AMZ Student estaba en 1,785 segundos. Esta rebaja de 6 milésimas de segundo es todo un logro para el GreenTeam.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top