CURIOSIDAD

Se puede ser futbolista sin un superdeportivo... ¡o no!

Varios son los futbolistas de primer nivel que circulan con vehículos baratos y accesibles

Jesús Navas conduce un Nissan Micra y Wayne Rooney es fiel a un Ford Sport Ka

En el lado opuesto, los superdeportivos son el pan de cada día entre los cracks del balompié

AmpliarGareth Bale presume de Lamborghini Huracán y de avión privado, de paso - SoyMotorGareth Bale presume de Lamborghini Huracán y de avión privado, de paso

El mundo del fútbol y más concretamente el de los futbolistas de primer nivel se ha convertido en una fusión de lujo, dinero y excentricidades. Parece que para ser una estrella del balompié hay que pasar por caja y hacerte con un superdeportivo de varios cientos de miles de euros. Sin embargo, hay otros futbolistas, que quizá para pasar desapercibidos, optan por vehículos accesibles. Hoy conocemos a algunos ejemplos de ambos tipos de futbolistas.

Entre los primeros y según los datos recogidos por 'BeSoccer' y barriendo para el fútbol patrio, dos de los ejemplos más claros son los de Oleguer Presas y Jesús Navas. El primero, durante su etapa en el Barça y también en el Ajax se movía con una furgoneta, concretamente con una Volkswagen California de color oscuro. Por su parte, Jesús Navas, actual jugador del Manchester City de Guardiola, se mueve de manera habitual en sus desplazamientos por Manchester con un Nissan Micra de color blanco.

wayne-rooney-y-su-ford-ka-thesun.jpg

Recurrir a un vehículo utilitario es algo que se ve con cierta frecuencia entre las estrellas de la Premier League. En este aspecto y aunque tiene otros vehículos, no es extraño ver a Wayne Rooney a los mandos de un pequeño Ford Sport Ka, mientras que en Didier Drogba conducía un Mini Cooper S de segunda gemeración, vehículo con el que se le vio bastantes veces en su etapa en Londres con el Chelsea. Por su parte, tampoco es raro ver a Sergio Romero, portero del Manchester United, con un Abarth 500.

A pesar de ser un apreciado goleador y jugar en el Liverpool, Daniel Sturridge ha apostado por un vehículo práctico y se mueve con un Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la gama de la firma coreana. Sin embargo, si hay dos jugadores que han llevado esta filosofía al extremo son Benoit Assou-Ekotto y David James. El primero, defensa en el Metz francés, acude de forma regular a los entrenamientos con un Smart biplaza de primera generación. Por su parte, David James, ex portero del Watford, Liverpool o Manchester City, en su etapa en India en la que ejerció de portero-entrenador del Kerala Blasters conducía un peculiar Reliant Regal Robin modificado.

david-james-y-su-coche-motortorque.jpg

Si bien hay algunos casos en los que los jugadores optan por vehículos más acordesa sus estratosféricos salarios y claro, acaban por tener algunos de los garajes más selectos del mundo. Desde hypercars a superdeportivos de escándalo, pasando por los familiares más rápidos y los mejores SUV. La mejor muestra el vídeo que ha preparado el canal de Youtube F2Freestylers, en el que recopilan los coches que conducen o han conducido los futbolistas de mayor renombre. Quizá algunos ya no forman parte de sus colecciones, pero eso no resta quilates a este listado.

Haciendo un rápido repaso por algunos de los futbolistas top, Mario Balotelli disfruta de un Ferrari F12 Berlinetta, Manuel Neuer conduce un Audi Q7, vehículo que se repite en el garaje de muchos futbolistas, como es el caso de Andrés Iniesta o Gareth Bale. Sin embargo, el jugador del Barça también presume habitualmente de un Bugatti Veyron de color azul, mientras que el galés también conduce un Lamborghini Huracán, entre otros modelos. Paul Pogba también tiene un amplio garaje en el que destaca un Maserati Granturismo, mientras que Neymar tiene en su garaje al menos un Ferrari 458 Spyder y un Maserati 12C. En definitiva, será mejor que lo veas tú mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eldarkto

Hombre, yo lo veo muy bien, la verdad, porque parece que los futbolistas están más cercanos a la afición de clase media.

Imagen de Sin licencia

Jajaja la foto de Rooney y Gravesen en el Ford Ka en su época en el Everton me ha matado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top