ACTUALIDAD

Fisker asegura que tiene la patente de baterías más avanzada del mundo

Se trata de una batería de estado sólido revolucionaria y que podría llegar en 2020

Alcanzaría hasta 800 kilómetros de autonomía y se recargaría en 70 segundos

La empresa americana destaca que costaría un 70% menos que una batería 'normal'

AmpliarFisker patente baterías - SoyMotor.comFisker patente baterías - SoyMotor.com

Fisker Automotive, la firma californiana conocida desde 2014 como Karma Automotive, ha presentado innumerables patentes acerca de su próximo modelo, el EMotion, que llegará el año que viene como una clara alternativa al Tesla Model S. Sin embargo, entre estas innovaciones, destaca una nueva y avanzada tecnología relacionada con las baterías de estado sólido que podría cambiar drásticamente la industria del automóvil.

La compañía, que a estas alturas ultima las preparaciones para el debut mundial de su futuro sedán eléctrico y pasional, afirma que el desarrollo de esta técnica implica la construcción a granel de electrodos de estado sólido tridimensionales con hasta 25 veces más superficie que otros electrodos de estado sólido con el propósito de crear un 150% más de densidad energética que en una batería convencional de iones de litio.

fisker-solid-state-batteries-_1.jpg

Denominada como "batería de estado sólido flexible", Fisker asegura que podría llegar al mercado antes del año 2020 con un coste de producción inferior al de una tercera parte de una batería corriente, pero con una autonomía equiparable a la de un compacto con motor Diesel –alrededor de 800 kilómetros reales– y con la posibilidad de ser recargarse completamente en poco más de un minuto.

Esta batería, que parece sacada del 'país de las maravillas', lejos de quedarse en el papel, ya está siendo desarrollada por algunos de los mejores ingenieros del planeta. No obstante, es más que probable que el EMotion emplee otro tipo de acumuladores, presumiblemente con células de NMC –niquel, manganeso y cobalto– fabricadas por LG Chem, tal y como se anunció hace ya varios meses, en detrimento de las de grafeno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Espero pasar del Diesel a la batería sólida. A ver si me aguanta unos añitos más la frago.

Imagen de fenix80

Varios fabricantes y desarrolladores están apuntando al electrolito sólido para 2020, esperemos que sea verdad.
Me pregunto si los fabricantes europeos que lanzarán sus primeros eléctricos en esas fechas lo tendrán en cuenta o comenzarán con modelos anticuados. Para la nueva normativa de F1 descarto que sean tan previsores, especialmente si estandarizan la ES.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top