NOVEDAD

Ferrari pone el turbo a su GTC4Lusso

Pierde peso y potencia, pero mejora el consumo

AmpliarFerrari GTC4Lusso T con motor V8 de 610 caballos de potencia - SoyMotor.comFerrari GTC4Lusso T con motor V8 de 610 caballos de potencia - SoyMotor.com

Ferrari ha presentado en el Salón de París una versión V8 turboalimentada de su Gran Turismo de cuatro plazas, el GTC4Lusso. Gana en consumo, pero sacrifica aceleración y potencia respecto al V12 atmosférico.

El Ferrari GTC4Lusso es, probablemente, el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo. Un deportivo de motor delantero y cuatro ruedas directrices con tres puertas y capacidad para cuatro ocupantes –en configuración 2+2–, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 kilómetros/hora.

No obstante, si algo se puede ‘recriminar’ al gran turismo de Ferrari es que su motor V12 atmosférico de 689 caballos tiene un consumo medio homologado algo elevado de 15,3 litros a los 100 kilómetros.

Por ello y tras la estela de otros modelos de la casa del Cavallino Rampante como el 488 GTB, Ferrari ha incorporado a al GTC4Lusso su mecánica V8 turbo de 3.855 centímetros cúbicos y 610 caballos de potencia -60 caballos menos de los que entrega el mismo motor en el 488 GTB-.

ferrari_gtc4lusso_t_0.jpg

Pero todo beneficio tiene un precio, y para poder reducir su peso en 30 kilos y su consumo en 3,8 litros a los 100, el cuatro plazas italiano ha sacrificado su tracción integral y casi 80 caballos de potencia.

Afortunadamente, el Ferrari GTC4Lusso mantiene las cuatro ruedas directrices y un reparto de masa de 46:54 entre ambos ejes –sólo ha trasladado un 1% al eje trasero–, e incorpora un nuevo sistema de alimentación variable –Variable Boost Management– que, según la marca, consigue que la entrega de potencia entre la 3ª y 7ª marchas sea tan progresiva como en su hermano atmosférico.

A pesar de la reducción de potencia y la pérdida de la tracción integral, las prestaciones sólo han mermado mínimamente. El GTC4Lusso T acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros hora, 0,1 segundos y 15 kilómetros/hora más lento que la versión V12 atmosférica. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de folgore

Sí, si. El que se puede comprar un Lusso, lo primero que mira es su consumo ... Dios, ¡será por dinero!.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top