PREPARACIÓN

Ferrari California T Tailor Made en Goodwood

Tras su presentación en Shanghái, vuelve con volante a la derecha

Además nos recreamos en el Ferrari California T preparado por Novitec

AmpliarFerrari California T Tailor Made en GoodwoodFerrari California T Tailor Made en Goodwood

Motor delantero V8 de 3.9 litros con 560 caballos de potencia. Es la carta de presentación del Ferrari California T, el deportivo de acceso de Ferrari con motor turbo. Su precio y su versatilidad le convierten en un perfecto receptor de ediciones especiales y preparaciones. Y precisamente hoy os traemos dos de ellas. Se trata del Ferrari California T Tailor Made y el Ferrari California T Novitec Rosso N-Largo.

Comenzando con la versión oficial, el California T Tailor Made es una evolución directa del presentado en el Salón de Shanghái, con la pequeña salvedad de tener el volante a la derecha, algo comprensible si tenemos en cuenta que está destinado a Gran Bretaña e incluso ha sido presentado en Goodwood. Para la ocasión, el departamento de Tailor Made del fabricante de Maranello ha diseñado este modelo basándose en la "pasión y los colores del polo y las carreras de caballos".

ferrari-california-t-tailor-made-1-700x525_0.jpg

El modelo cuenta con una carrocería de triple capa en Blanco Italia que sólo se rompe con la presencia de una raya en el lado izquierdo de la carrocería en tonalidad Blue-Hellen y Argento Nürburgring. Además, presenta unas llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles en forma de estrella. Al margen de esto, no hay cambios más cambios de ningún tipo ni en el exterior ni tampoco en su mecánica.

En su interior, si que Tailor Made ha hecho un trabajo intenso. En primer lugar por la colocación del volante a la derecha, pero también por sus acabados. Todo el interior está rematado en Blue Sterling con detalles en Bianco en los asientos, los paneles de las puertas o los apoyabrazos. Sin embargo, lo más destacado es la utilización de un material denominado 'Mycro Prestige' que es ignífugo y resistente al agua. Este material pesa un tercio en comparación con el cuero normal.

ferrari-california-t-tailor-made-3-1024x768.jpg

Y como no podemos resistirnos, del espacio VIP de Ferrari en Goodwood nos trasladamos a la sede de Novitec en Alemania para presentaros el Ferrari California T Rosso N-Largo. La delegación Novitec Rosso se ha puesto manos a la obra para presentarnos un vehículo que tiene dos grandes modificaciones. Un kit de carrocería más completo y con una aerodinámica mucho más radical y una evolución mecánica considerable.

En su exterior cabe destacar el trabajo que ha hecho Novitec Rosso con los nuevos paragolpes, faldones y aletines. Todos estos elementos han aumentado las medidas del Ferrari California T, con pasos de rueda también más grandes. Cuenta con llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero en un chasis que ha sido rebajado en 35 milímetros gracias a las suspensiones específicas que monta. Además, incorpora un sistema que eleva el morro unos 40 milímetros para sortear los badenes o baches.

El California T Rosso N-Largo cuenta con un motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo evolucionado por Novitec. Modificando el software de la centralita e instalando un escape N-Wide de cuatro salidas se han conseguido 108 caballos más de potencia y 96 newton por metro (Nm) más de par. En total, esta unidad acredita 668 caballos y 871 Nm. Gracias a ello, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 3,2 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de serie.

novitec-ross-nlaro-8.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top