COCHES

VÍDEO

La historia de un Ferrari 250 GTE con motor V8 Chevrolet

Sólo se fabricaron 950 unidades
El comprador lo adquirió a bajo precio porque no tenía propulsor
ferrari-250-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Abr 2017 - 19:13

El Ferrari 250 GTE fue el primer coche de producción de cuatro plazas salido de Maranello. Se creó en 1960 y para generar el espacio suficiente, se movió el motor doce pulgadas hacia adelante. Pero claro, ese era el motor V12 a 60 grados de 3.0 litros de Gioacchino Colombo, que daba 240 caballos, pero el que lleva este ejemplar nada tiene que ver con Colombo.

ferrari-lateral-soymotor_0.jpg

Porque este 250 GTE lleva un motor V8 de Chevrolet. Sí, en vez del 128F de Ferrari, lleva un 383 de Chevrolet, un 6.3 litros, que entrega entre 350 y 500 caballos. Eso significa que en vez de las cuatro marchas del original, ahora lleva un cambio de cinco velocidades Tremec y el eje trasero de un viejo Chevrolet.

Pero tiene una explicación. El comprador, Gary Briggs de San José, en California, lo vio a la venta por un precio muy bajo. De hecho, se pensó que era una simple réplica. El coche estaba muy usado, tanto que el motor estaba fuera. Así que compró un coche sin motor. El plan era comprar un Colombo, por supuesto, pero no es que abunden en el mercado.

ferrari-trasera-soymotor_0.jpg

Al final, el padre de Gary, de 80 años, fue el que se puso manos a la obra con la restauración y la terminó en dos años. Al menos pudo recuperar el aspecto impoluto del diseño de Pininfarina y mantener vivo uno de las 950 unidades que se fabricaron. 

Pero además del Ferrarolet, tienen un camión de remolque muy interesante, como es un American LaFrance de 1971 en perfecto estado. Era un camión de bomberos, pero Briggs necesitaba un vehículo para transportar sus coches. Y dese luego, eso sí que es hacerlo con estilo. Es el 'Superhauler', como se le conoce.

ferrari-motor-soymotor_0.jpg

En cuanto al Ferrari 250 GTE, hace buena la frase de Enzo Ferrari. Porque si el coche era tan barato, era por algo. Simple: 'cuando usted paga por un Ferrari, lo hace por el motor. El resto se lo regalo'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14