El motivo, un accidente de Hayden Paddon

Fallece el espectador herido en el Rally de Montecarlo

El neozelandés Hayden Paddon ha sufrido un accidente en los últimos kilómetros

La carretera ha quedado bloqueada y se ha cancelado la etapa

Un aficionado se ha visto involucrado y ha fallecido tras ser evacuado

AmpliarCancelado el primer tramo del Rally de Montecarlo - SoyMotorCancelado el primer tramo del Rally de Montecarlo

La esperada nueva era del Campeonato del Mundo de Rallies ha arrancado con sobresaltos después de que un accidente del neozelandés Hayden Paddon –Hyundai– haya obligado a la suspensión del primer tramo cronometrado del Rally de Montecarlo. Un espectador podría haber resultado herido.

Paddon, que salía tercero al tramo de Entrevaux – Ubraye, ha sufrido un fuerte accidente al entrar demasiado colado en una curva a izquierdas, lo que le ha hecho perder la parte trasera de su Hyundai i20. El neozelandés ha golpeado con el lado derecho contra un talud y el coche ha quedado volcado en mitad de la carretera, apoyado sobre la puerta del copiloto.

La peor parte se la ha llevado un espectador que se encontraba en el lugar donde Paddon ha tenido el accidente, y que ha resultado afectado a consecuencia del mismo. Aún es incierto si ha sido golpeado por el coche o si, por el contrario, ha sufrido una caída a consecuencia del susto provocado por el accidente.

Desde Hyundai han comunicado que tanto Hayden Paddon como su copiloto John Kennard están en perfectas condiciones, y de hecho el propio Paddon no ha tardado en bajarse del coche para interesarse por la zona donde ha golpeado y por el espectador que allí se encontraba. El coche, por su parte, ha quedado visiblemente dañado. 

Este accidente ha obligado a dirección de carrera a cancelar el primer tramo cuando tan solo dos pilotos, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, habían completado el tramo. Neuville ha conseguido ser siete décimas más rápido que Ogier, después de que el francés haya señalado que ha sido muy cauteloso en la última parte del tramo, donde había algo de nieve acumulada. Queda también por saber cuál es el tiempo que la organización otorgará a aquellos pilotos que no han podido completar el tramo. 

 

ACTUALIZACIÓN 20/1/17 (00:05h): Según la agencia de noticias francesas AFP, el espectador herido es un español de 50 años. AFP señala que ha sido evacuado en helicóptero en estado grave y parada cardiorrespiratoria. Ha sido trasladado al Hospital Pasteur de Niza, precisan fuentes de la agencia.

 

ACTUALIZACIÓN 20/1/17 (01:19h): La organización del Rally de Montecarlo ha confirmado el fallecimiento del aficionado herido en el accidente de Hayden Paddon. En un comunicado oficial, la organización ha señalado: 

"El Automobile Club de Monaco lamenta informar acerca de nuevos detalles en relación al incidente del coche #4 –Paddon/Kennard– en el SS1. 

El espectador fue transportado por helicóptero desde la etapa hasta el hospital en Niza. A pesar de los mejores esfuerzos posibles por parte del equipo médico, el espectador ha fallecido, lamentablemente. 

Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas ofrecerán asistencia a las autoridades.

Todos aquellos asociados con el evento extienden su más sentido apoyo y condolencias a las familas, amigos e individuos afectados", reza el comunicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sandromc68

[#1 Iñigo Montoya] Concuerdo contigo. Lamentable la pérdida de este señor español (Q.E.P.D.) pero estaba posicionado en un lugar absolutamente inconveniente para su propia seguridad. Ojalá el WRC no se vea afectado y en especial, Paddon. No debe ser fácil salir a correr teniendo eso en la cabeza.

Imagen de Iñigo Montoya

Lo primero DEP. y lo segundo, siento decirlo, es selección natural. Se repite una y otra vez que no se ponga nadie en el exterior de las curvas porque pueden pasar estas cosas. Si alguien es tan insensato para jugarse la vida allá él, el mundo de los rallyes no debe mancharse por eso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top