COCHES

CURIOSIDADES

Este Ferrari F50 en el que Rod Stewart se dejó las botas ya roza los 3 millones de euros en subasta

De momento, la puja más alta es de 2,81 millones de euros
El domingo tendrá nuevo propietario
Ferrari F50 de 1997 - SoyMotor.com
Ferrari F50 de 1997
0
09 Nov 2023 - 14:33

El Ferrari F50 de 1997 que perteneció, entre otros, al cantante Rod Stewart está siendo subastado en el portal especializado Collecting Cars. La puja más alta es de 2,81 millones de euros pero hasta el domingo todavía hay tiempo de que se superen los tres millones. Como curiosidad, el superdeportivo va acompañado de las botas que utilizaba el cantante para conducir este coche.

Un Ferrari F50 de 1997 con apenas 16.609 kilómetros siempre es un buen reclamo para los coleccionistas. Incluso tras haber pasado por el garaje de seis propietarios y pronto por el de un séptimo, todavía por definir.

Ferrari F50 de Rod Stewart - SoyMotor.com

Pero es que, además, el superdeportivo italiano lo estrenó el cantante Rod Stewart en junio de aquel año y tan sólo 5.469 kilómetros después se lo envió a Dubái a su nuevo propietario.

La estrella del rock lo compró en su configuración con carrocería descapotable y eso lo hace más valioso todavía. No es extraño que muchos adinerados compren este tipo de unidades, para después sacarles un beneficio mayor al cabo de unos años. 

Podría ser este el caso. La última puja está cifrada en la friolera de 2,81 millones de euros y podría seguir subiendo hasta el domingo, momento en el que se bajará el martillo virtual.

Ferrari F50 de Rod Stewart - SoyMotor.com

Aunque su segundo propietario cambio el color Rosso Corsa por otra pintura gris oscura y personalizó la tapicería de los asientos a su gusto, cinco años después se reparó todo esto y se devolvió a su estado original, en 2007 y en la que supuso la vuelta del coche a Reino Unido.

Los certificados confirman que el chasis, el motor y la caja de cambios son los mismos que tenía cuando salió de fábrica y se ha revisado todo en los últimos meses antes de ponerlo a la venta. Por ejemplo, el embrague se ha sustituido.

Además del coche, el futuro nuevo propietario se lleva una capota rígida, una maleta a medida para el maletero, un portatrajes, dos juegos de llaves y unas botas de Ferrari que fueron propiedad de Rod Stewart, pues el fabricante regalaba este accesorio a todos los que compraban en su día el modelo. Stewart, por cierto, calza una talla 42,5 de pie.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15