ESPECIAL VACACIONES

Especial Semana Santa: Dispositivo de la DGT

La DGT comienza un dispositivo de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad

Están previstos 14,5 millones de desplazamientos durante toda la Semana Santa

AmpliarImagen de un atasco en una operación de Semana Santa de otro año - SoyMotorImagen de un atasco en una operación de Semana Santa de otro año

La Semana Santa está aquí y con ella una nueva Operación Salida de la DGT. El organismo ha preparado un amplio dispositivo de cara a este periodo vacacional en el que están previstos 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Desde el pasado 18 y hasta el próximo 28 de marzo por los festivos en distintas comunidades, la Dirección General de Tráfico estará 'muy atenta'.

La DGT pondrá en funcionamiento los 12 helicópteros que actualmente tiene en su flota aérea, contando 8 de ellos con el radar Pegasus. Estos últimos tendrá una especial incidencia en las carreteras convencionales, aunque no están exentos de repartir multas e infracciones en autovías. La Guardia Civil y el equipo de radares móviles tendrán una especial incidencia en los tramos más peligrosos. Cabe destacar en este aspecto que en Galicia se han instalado dos radares de tramo y tres convencionales en la N-550 y N-525.

dgt-infracciones.jpg

Acorde a esta dispositivo, la DGT también intensificará los controles de alcohol y drogas en distinto tipos de carretera y a cualquier hora del día. Otro de los puntos a seguir muy de cerca será la comprobación por medios telemáticos de la ITV y de los datos del pertinente seguro obligatorio. Por último, cabe recordar que ya hay en funcionamiento tres cámaras que detectan el uso del cinturón y del móvil. Están en Madrid (A-1, A-2 y A-3), pero serán 270 a finales de año por toda la red de carreteras.

En el lado menos 'recaudatorio', la DGT tiene previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales según la densidad y sentido de tráfico en determinados tramos de las carreteras más utilizadas. También la Dirección General de Tráfico ha preparado una sección especial en su web en la que consultar los tiempos de recorrido estimados y a la vez evitar rutas conflictivas. Como es habitual, la DGT ha paralizado las obras, ha limitado los eventos que ocupan las vías y ha restringido el transporte de mercancías peligrosas y/o especiales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top