NOVEDAD

Elibriea Concept: El superdeportivo catarí

Elibriera ha presentado en el Salón del Automóvil de Catar su primer superdeportivo

Con un frontal radical y 800 caballos, nos encontramos ante el Emir de los deportivos árabes

AmpliarEl diseño de Abdul Wahab Ziaullah recuerda al 'batmóvil' - SoyMotorEl diseño de Abdul Wahab Ziaullah recuerda al 'batmóvil'

Fenyr Supersport, Lykan Hypersport, Jannarelly Design-1... cada vez son más los superdeportivos de origen árabe y con la celebración del Salón del Automóvil de Catar llega el último exponente. Su nombre es Elibriea Concept y está diseñado por Abdul Wahab Ziaullah para Elibriea Automotive, empresa creada con el único objetivo de lanzar este deportivo que hoy os presentamos: el primer superdeportivo catarí.

Tan exótico como atrevido, el diseño en fibra de carbono del Elibriea Concept no pasa desapercibido. Su frontal es quizá su mayor seña de identidad. Formas imposibles, ópticas casi escondidas y músculo son los tres ingredientes de su parrilla. Aunque en ciertos aspectos tiene semejanzas con los diseños de Lamborghini -como en las puertas-, tanto su frontal como su zaga le desmarcan de cualquier otro superdeportivo. Y es que en su 'cola' encontramos formas picudas y unas ópticas sobredimensionadas que siguen las líneas anguladas de la carrocería.

elibriea-equvallas-2016-5-e3bd4e-01x.jpeg

Como suele suceder en este tipo de proyectos, el conjunto mecánico es 'de prestado'. Bajo el llamativo y radical capó y englobado en su chasis monocasco encontramos un motor V8 de General Motors. Este propulsor situado en posición central ha sido desarrollado hasta ofrecer 800 caballos de potencia a través de una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Se trata de un modelo de propulsión. De momento esta Elibriea Automotive ha decidido no hacer públicas las prestaciones de este superdeportivo catarí.

Con un interior ambientado con iluminación personalizable y asientos deportivos, este modelo intenta ser algo más que un superdeportivo de exposición. De hecho, según Elibriea Automotive la cadena de montaje está lista para comenzar el trabajo y se aceptarán pedidos a partir del mes de marzo de este mismo año. Las primeras unidades se entregarán en diciembre. Sin embargo, la falta de datos concretos, precio o volumen de producción nos hacen ser recelosos a la hora de ver si este Elibriea llega finalmente a las calles. El tiempo dictará sentencia.

2016-elibriea-qatar-concept-03.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top