VÍDEO

El sonido del motor V12 Biturbo de Aston Martin

Aston Martin ha desarrollado un motor propio de 5.2 litros y configuración V12

Comienza una nueva era en la marca con este motor que será el corazón del DB11

AmpliarV12 5.2 Twin Turbo. El nuevo motor de Aston Martin no engaña - SoyMotorV12 5.2 Twin Turbo. El nuevo motor de Aston Martin no engaña

Aston Martin vive tiempos de cambios. La firma británica se adapta a las exigencias del mercado y aunque los puristas lloran por ello, el motor V12 atmosférico tiene los días contados. Una de las señas de identidad de la marca está a punto de decir adiós y aunque suena duro decirlo, tiene un digno heredero. El motor V12 de 5.2 litros biturbo ya se deja escuchar por el horizonte.

El nuevo bloque V12 de 5.2 litros equipa la tecnología Twin Turbo y significa el paso lógico de Aston Martin hacia un futuro de menor consumo, mayores prestaciones y eficiencia. Todo ello a costa de su venerado propulsor. Mientras lamentamos la pérdida o nos congratulamos por el nuevo propulsor, la firma nos ha puesto los dientes largos presentado el envolvente sonido de su nuevo biturbo. Un propulsor que está llamado a ser el corazón de los próximos deportivos de la marca, comenzando por el Aston Martin DB11.

Aston Martin ha desarollado íntegramente su V12 Twin-Turbo, sin contar con el apoyo de AMG

Como decimos, Aston Martin nos aplaza para conocer las prestaciones de su nuevo motor. Sin embargo, entendemos que el V12 de 5.2 litros biturbo podría desarrollar unos 600 caballos de potencia y estar como mínimo a la altura de las prestaciones que conseguía el V12 atmosférico de la marca gracias a su tecnología Twin Turbo. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Aunque no es descartable que en el DB11 pueda mejorar estas cifras.

Sin embargo, lo más destacado de la apuesta de Aston Martin es que este nuevo V12 Twin-Turbo ha sido desarrollado y producido en exclusiva por la propia marca. A diferencia de los motores V8 o las cajas de cambio, en los que la marca cuenta con el apoyo de Mercedes y AMG, en este caso el trabajo ha sido íntegramente desarrollado por los técnicos de la marca. ¡Y este es su sonido!

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top