El secreto del nuevo Honda NSX: La gestión integral del flujo de aire

Diseñado para minimizar la resistencia y maximizar la carga aerodinámica.

La clave ha sido la Gestión Integral del Aire.

AmpliarEl secreto del nuevo Honda NSX: La gestión integral del flujo de aireEl secreto del nuevo Honda NSX: La gestión integral del flujo de aire

Desde su concepción, el NSX ha sido diseñado para minimizar la resistencia y maximizar su carga aerodinámica. El responsable de aerodinámica y refrigeración del Honda, Thomas Ramsay, ha puesto todo su empeño en reinventar por completo el concepto de Gestión Integral del Aire.

Durante la fase de diseño, el equipo utilizó herramientas de simulación dinámica de fluidos para evaluar el vehículo en un entorno digital, y llegaron a fabricar maquetas a un 40% del tamaño real para poner a prueba su comportamiento en el túnel de viento que la compañía tiene en su fábrica de Ohio, Estados Unidos.

Los datos aportados por estas pruebas permitieron al equipo de desarrollo diseñar las tomas de admisión y la superficie de la carrocería de tal modo que tanto la resistencia y carga aerodinámica, como la refrigeración térmica fueran óptimas.

honda_nsx_2017_airflow_rear.jpg

Tras un intenso trabajo de investigación y desarrollo, los ingenieros determinaron que el NSX necesita, aproximadamente, el triple de carga aerodinámica en el eje trasero que en el delantero. Para ello se instaló un alerón y un difusor en la zaga del vehículo. El frontal ha sido diseñado para canalizar el aire hacia las entradas de ventilación.

honda_nsx_2017_engine.jpg

Cabe recordar que el superdeportivo equipa una unidad de potencia híbrida compuesta por un motor V6 biturbo de 3,5 litros y tres motores eléctricos, que conjuntamente desarrollan 573 caballos de potencia con un par motor de 645 newtons metro. En cuanto a prestaciones, el NSX es capaz de acelerar de 0 a 100 en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 300 kilómetros/hora.

Quizá sea por todo ello que el nuevo Honda NSX tiene un precio de 140.000 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top