Barry Bland, descontento con el nuevo rumbo del evento

El promotor del GP de Macao de F3 dimite con efecto inmediato

Cambios en las federaciones organizadoras han reforzado la posición de la FIA

Varios equipos denuncian que aún no han recibido el Reglamento

AmpliarCircuito de Macao - LaF1Circuito de Macao

El promotor del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 ha anunciado que renuncia al cargo con efecto inmediato. Su dimisión ha pillado por sorpresa a los equipos participantes y responde a un descontento con la nueva dirección del evento, en la que ahora también está presente la FIA.

Barry Bland había estado vinculado al evento desde 1983. Su empresa negociaba directamente con el Comité del Gran Premio de Macao, pero este ente se ha disuelto y sustituido por una federación nacional (AAMC) y un ente gubernamental. La FIA también ha aumentado su involucración y el AAMC es quien tiene la potestad de aprobar la normativa antes de que el promotor la traslade a los interesados en participar.

"No nos gusta mucho la forma en la que ahora nos piden que trabajemos. Todo va muy tarde y hay muchas preguntas sin respuesta, y no deseo jugarnos nuestra reputación por algo que no nos hace contentos", apunta en declaraciones a la revista británica Autosport.

La misma cabecera sugiere que la FIA tiene planes para la carrera, que podría convertirse en la joya de la corona de un hipotético Mundial de Fórmula 3 a partir de 2017. La carrera de Macao podría rebautizarse como 'Copa del Mundo de Fórmula 3', si bien el nombre global del fin de semana permanecería como GP de Macao.

Con todo, en esta edición los plazos son mucho más justos que de costumbre. Existe el temor de que todavía no se haya reservado el navío de carga que debe transportar todo el material, lo cual significaría un retraso logístico de dos meses. Los equipos tampoco han recibido aún el reglamento a pesar de que Bland lo terminó en abril de este mismo año.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top