MÁXIMA EXIGENCIA

El motor V8 5.5 biturbo de AMG en acción

Este bloque motor tiene el código interno M157

Ofrece una potencia mínima de 525 caballos

AmpliarMotor AMG V8 5.5 biturbo al rojo vivo - SoyMotorMotor AMG V8 5.5 biturbo al rojo vivo

Hablar de potencias, caballos, par motor o consumos es el pan nuestro de cada día. No sólo entre los vehículos de producción, sino también entre los prototipos y diseños de competición. En la actual F1 se utilizan los motores V6 turbo de 1.6 litros que poco a poco han hecho olvidar a los V8 atmosféricos de 2.4 litros utilizados hasta finales de 2013. La llegada del ERS y de los sistemas de tecnología híbrida sin duda han dado otro aire a la F1 actual.

En cualquier caso hoy nos vamos a centrar en un propulsor bastante más potente y destinado a las calles de nuestra ciudad. El video que adjuntamos tiene ya su tiempo, pero siempre es positivo ver en acción un motor. Como decíamos al principio, mucho se habla de los mismos pero pocas veces los podemos ver en acción. Debajo del capó se esconden muchos secretos y también muchas horas de trabajo de las marcas. En esta ocasión, hemos aprovechado el video subido por Mercedes AMG para ver en acción el motor AMG de 5.5 litros V8 Biturbo.

Este propulsor está presente en varios de los modelos que AMG ha preparado para Mercedes en los últimos años. Sin ir más lejos el motor V8 Biturbo de 5.5 litros, con potencias que oscilan entre los 525 y los 585 caballos, se esconde en las entrañas de modelos como el S 63 AMG, GL 63 AMG o el CLS 63 AMG, sin olvidarnos tampoco del E 63 AMG y el ML 63 AMG. En cualquier caso, os dejamos con el video de este motor al rojo vivo, grabado en las instalaciones de AMG en Affalterbach.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top