NOTICIA

El McLaren P1 Driver Programme arranca en Barcelona

El programa en circuitos con el McLaren P1 GTR ha abierto sus puertas en Montmeló

Los próximos circuitos a visitar son Sepang, el Circuito de las Américas o Silverstone

AmpliarLos dueños de los espectaculares McLaren P1 GTR han disfrutado en Montmeló - SoyMotorLos dueños de los espectaculares McLaren P1 GTR han disfrutado en Montmeló

El McLaren P1 GTR es el mayor exponente de la construcción de automóviles de la marca británica. Con 1.000 caballos, este modelo no ha sido homologado para el uso en carretera y sólo puede ser utilizado en circuitos, ya que ha sido construido para tal efecto. Por ello, McLaren creó el P1 GTR Driver Programme, un programa especializado para los dueños de los P1 GTR para usar sus vehículos en distintos trazados.

El punto de partida del McLaren P1 GTR Driver Programme ha sido Barcelona. El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en un 'McLaren-Campus', en el que no sólo se han puesto a prueba los motores V8 Twin-Turbo de 3.8 litros y 1.000 caballos de potencia, el DRS de este modelo o su aerodinámica activa, sino que también se han realizado entrenamientos en el simulador y distintas actividades con ingenieros, entrenadores, pilotos y técnicos. Bruno Senna ha sido el piloto mentor de los clientes.

mclaren-p1-gtr_barcelona_04.jpg

Un evento de ensueño que sin embargo es el punto de partida para los clientes y usuarios del McLaren P1 GTR, que podrán repetir esta experiencia en los mejores trazados del mundo. En los próximos meses el P1 GTR Driver Programme visitará otros circuitos de primer nivel como Sepang (Malasia), el Circuito de las Américas (Austin), Silverstone (Reino Unido), Monza (Italia), el Red Bull Ring (Austria), Spa-Francorchamps (Bélgica), Shakir (Bahrein) o Yas Marina (Abu Dhabi).

La diversidad de circuitos visitados por el McLaren P1 GTR Driver Programme supera sobre el papel al Corse Clienti de Ferrari, programa que ha desarrollado la marca de Maranello en los últimos años con los modelos XX de sus deportivos. Sin embargo, estas dos marcas podría no estar solas en este tipo de experiencia, ya que Aston Martin estaría valorando desarrollar un programa similar con el Vulcan o con un superdeportivo futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top