MULTA IMPOSIBLE

El increíble caso del conductor omnipresente

El conductor fue multado por saltarse un semáforo en Madrid estando en Murcia

La sanción acarreaba 200 euros de multa y 4 puntos del carné

AmpliarAviso de semáforo con radar - SoyMotorAviso de semáforo con radar

La omnipresencia o el teletransporte solucionarían muchos problemas, pero en algunos casos no es una gran ventaja. ¿Se puede estar en Murcia y Madrid a la vez? Según el consistorio de la capital si, o al menos eso es lo que deja a entender con una multa presentada contra un conductor. Según esta sanción el usuario se saltó un semáforo en rojo en Madrid, pero el infractor estaba en Murcia.

Conviene comenzar por el principio de esta curiosa historia. Día cualquiera en la capital y un agente de tráfico multa a un vehículo por saltarse un semáforo en rojo. Ante la imposibilidad de parar el vehículo -algo permitido bajo la nueva normativa- para no entorpecer el tráfico, la sanción queda sin notificación al conductor. La sanción económica de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir es la conclusión de esta multa.

Sin embargo, la parte curiosa de este suceso es que el conductor sancionado afirma estar en Murcia en el instante de la sanción. Presenta pruebas que certifican este hecho -recibo de un hotel y ticket de un parking- y que acreditan el error. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid prosigue con la sanción alegando que el conductor podía haber hecho un 'viaje relámpago' entre las dos ciudades para evitar la sanción. Lo dicho, teletransporte o omnipresencia, ya que entre ambas ciudades hay 4 horas de viaje.

La historia termina en un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid de la mano de Pyramid Consulting. Ante las pruebas mostradas, la inexistencia de cargos en contra del conductor -foto del vehículo o notificación formal- y siguiendo las leyes de la Presunción de Inocencia, este Juzgado determina anular la multa al considerar que el Ayuntamiento de Madrid no tiene pruebas suficiente. Investigar si el conductor pudo teletransportarse queda para otro día.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top