ADELANTO

El futuro del Alfa Romeo Giulietta, en el aire

AmpliarEl futuro del Alfa Romeo Giulietta, en el aire - SoyMotor.comEl futuro del Alfa Romeo Giulietta, en el aire

El plan de Alfa Romeo presentado en 2014 incluía un agresivo proyecto para devolver a la marca al segmento de las de lujo, y para ello se preveía toda una serie de nuevos modelos, de los que han llegado dos: el Giulia y el Stelvio. Pero por entonces, también se hablaba del sucesor del Giulietta, modelo principal de la marca por entonces.


Aunque en un primer momento debería haber usado la nueva plataforma Giorgio de los dos nuevos modelos, luego llegó el rumor de que posiblemente seguiría con su plataforma, la C-EVO, pero puesta al día. Eso implicaba que el nuevo Giulietta sería un tracción delantera, como hasta ahora, en parte motivado por un sustancial ahorro de costes, y en parte por la dirección que pudieran tomar otras marcas con modelos similares como Audi o BMW.



Pero ahora, el plan que debería haber traído ocho nuevos modelos para 2018, y que se retrasó hasta 2020, se ha quedado absolutamente en suspenso desde que entró como director ejecutivo de la marca Reid Bigland, que en el Salón de Ginebra dejó claro que el Mito y el Giuletta: “son muy buenos coches, pero no están al mismo nivel que el Giulia y el Stelvio. No tengo nada que anunciar sobre este tema, pero nuestro será menos Europa y más el resto del Mundo. El mercado europeo será considerado, pero también tendremos una fuerte consideración por Asia y América del Norte, y allí, los segmentos compactos tienen pocas ventas”.



De hecho, dejó entrever que podría llegar otro SUV, además del Stelvio, sin especificar si por encima de este modelo, o uno más pequeño. Desde Italia, sin embargo, no se dan por vencidos, y afirman que el Giulietta se producirá, pero sólo para el mercado europeo, e incluso anuncian que la fábrica elegida para producirlo será Pomgliano d’Arco. De ser así, y estar enfocado al mercado europeo únicamente, la inversión que pueda realizarse en el proyecto será mucho menor.



La situación para el Giulietta no es cómoda. Sigue apareciendo un coche de este segmento en el plan de Alfa Romeo, pero no es una prioridad, y su llegada podría superar el 2020, lo cual haría que el actual Giulietta estuviese demasiados años en el mercado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Magic Senna

Gran coche el Giulietta y malas noticias para los alfistas...muchos esperábamos un Giulietta de tracción trasera y la perspectiva no es nada halagüeña

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top