CURIOSIDAD

El Corvette 'un millón' vuelve a la vida

General Motors ha restaurado esta unidad tan emblemática tras el accidente vivido en su museo

En febrero de 2014 se derrumbó parte del suelo del Museo Corvette, dejando destrozado este vehículo

Cargando vídeo...

Corría febrero de 2014 cuando un desprendimiento de tierra destrozaba una de las secciones del Museo Corvette. El suelo se iba abajo y varios Corvette quedaban dañados al precipitarse por el agujero formado o simplemente por los escombros. Entre todas estas unidades dañadas, estaba el Chevrolet Corvette 'un millón', unidad que quedó destrozada.

General Motors decidió entonces restaurar todos los vehículos afectados por tal fatalidad. Uno de los primeros en seleccionados para tal fin fue este Corvette 'un millón'. Se trata de una unidad que salió de la planta de producción en 1992 y que atiende a la versión convertible de la cuarta generación del Corvette. Pues bien, para devolver a este vehículo a su estado general han tenido que trabajar hasta 30 operarios durante 1.200 horas de trabajo.

corvette-1-millon-restaurado-1-1024x682.jpeg

El método de trabajo utilizado por este equipo humano ha sido el de respetar las piezas originales siempre que fuera posible. Muchas de ellas estaban firmadas por los empleados que montaron hace más de 20 años este modelo en la fábrica de Bowling Green, por lo que los componentes que no tenían daños han vuelto a su posición original en el coche. De hecho, sólo dos piezas han tenido que ser sustituidas e incluso se han replicado las firmas de los trabajadores.

Una de estas dos piezas que no se pudieron restaurar fue el parabrisas. Quedó hecho añicos durante el accidente del Museo Corvette, pero por suerte se pudo colocar un nuevo cristal delantero con una pegatina de '1.000.000th' idéntica a la original, puesto que se guardaba en los archivos de General Motors el diseño de dicha pegatina. De esta forma, ya son dos las unidades restauradas ya que a este Corvette 'un millón' hay que sumar el Corvette ZR1 de 2009 que ya fue arreglado. El 'Blue Devil' dio mucho menos trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top