COCHES

CURIOSIDAD

El BMW i3 ya tiene su versión china 'de saldo'

El BMW i3 es el último modelo en la lista de flagrantes copias vistas en el mercado chino
Para colmo, este vehículo tiene dos versiones, una 100% eléctrica y otra híbrida enchufable
8911872_001.jpg
0
26 Oct 2016 - 17:55

Si hacemos un repaso por los coches que han sido objetos de copia por parte de los fabricantes chinos aprovechando las laxa normativa de propiedad intelectual en el gigante asiático, quizá los casos más fragantes son los que han sufrido el Porsche Macan y el Range Rover Evoque, aunque el Volkswagen Tiguan, el Tesla Model S o el Smart ForTwo también han sido copiados. Ahora se suma el BMW i3.

No son muchos los datos que tenemos sobre este BWW i3 'de saldo', pero lo que sí tenemos claro es que ya tiene la luz verde para llegar a las calles de China en próximas fechas. Su código interno es B11 y su apariencia externa se acerca sospechosamente al modelo eléctrico de la marca de Múnich, aunque a decir verdad no se trata ni mucho menos de la copia más parecida que existe, por lo que en un eventual litigio BMW poco podrá hacer.

8911872_002.jpg

De hecho, el aspecto más parecido entre el BMW i3 y este modelo chino es el juego visual que ejercen las molduras negras y azules en su diseño, ya que su longitud, las barras en el techo o la parrilla frontal ejercen como elementos discordantes. Sin embargo, el diseño y posición de las ventanas laterales, las formas del pilar C y el diseño global del portón trasero sí que tienen un grado alto de similitud respecto al modelo eléctrico europeo.

A pesar de su imagen más alargada, las medidas del i3 chino son muy similares a las del coche de BMW, toda vez que mide 4,16 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,63 metros de alto, acreditando una distancia entre ejes de 2,51 metros. No obstante, el BMW i3 es ligeramente más ancho entre ejes, pero es más corto, ancho y bajo. Sea como fuere, este BMW i3 chino contará con dos versiones, una totalmente eléctrica de 40 caballos y otra híbrida enchufable con un motor de 1.0 litros de 67 caballos que se une al motor eléctrico de 40 caballos citado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50