ANÁLISIS

DS 5 2016: Identidad visual de una nueva era

DS Wings es la nueva línea de diseño de DS. La marca da el salto definitivo hacia la distinción

Ya en el mercado, el buque insignia de DS es una muestra perfecta del ADN de la marca

AmpliarEmpieza una nueva era visual y tecnológica en DS - SoyMotorEmpieza una nueva era visual y tecnológica en DS

Ginebra desveló el DS 5. Un modelo más, pero único. Ya no por su diseño o su imagen, que analizaremos después, sino porque nacía el buque insignia de la marca DS y una filosofía de diseño pragmática. Bajo el nombre 'DS Wings', la marca francesa quiere desarrollar su nueva identidad estética que servirá de base para los futuros modelos. Un diseño vanguardista que quiere recuperar el espíritu premium francés.

El DS 5 es un claro ejemplo de la propuesta del fabricante, presente en los concesionarios desde este verano. Diseño refinado, elegante, vanguardista, donde cada detalle es importante y marca la diferencia. Esta filosofía de trabajo es palpable desde el primer vistazo al vehículo. Su frontal es ejemplo de ello. La parrilla cromada con su calandra hexagonal juega en líneas perfectas con los faros xenon Full LED, dejando el logo DS en el centro. Su trasera, nueva muestra de trazos finos, con ópticas anguladas y doble salida de escape.

nuevo-ds5.jpg

La oferta de propulsores de DS es moderna, eficiente, tecnológica; made in PSA. Cinco motores Euro 6 que cumplirán las expectativas de los clientes. El primero es el motor THP de 165 caballos con sistema de Stop&Start. La oferta diésel pasa los motores BlueHDI, concretamente por la versión de 1.6 litros de 120 caballos y los motores 2.0 BlueHDI de 150 y 180 caballos. La otra alternativa es la versión Hybrid 4x4 con 200 caballos y a final de año se sumará el motor THP de 210 caballos.

Su imagen premium exterior debe ser correspondida con un interior a la altura. El DS 5 tiene cuatro niveles de equipamiento, 'Design', 'Desire', 'Style' y 'Sport', que se podrán seleccionar a partir del motor elegido. Cuenta de serie con un buen puñado de elementos como el climatizador bizona, el limpiaparabrisas automático o la conexión Bluetooth con el teléfono móvil, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas, en el que se proyecta el sistema de navegación o el sistema Find my DS, que permite identificar y encontrar nuestro vehículo.

interior-ds5-2016.jpg

Tan importante como su diseño, su interior y su oferta de propulsores es la experiencia de conducción. El DS 5 busca un comportamiento dinámico y confortable, permitiendo al conductor tener una conducción segura, agradable y sosegada. Para ello cuenta con una suspensión adaptativa capaz de leer la carretera. Además, en el habitaculo, todo está pensado por y para el conductor, consiguiendo una gran dosis de confortabilidad y un puesto de conducción perfecto.

El conjunto se completa con una gran dote de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Entre las tecnologías incorporadas destaca el detector de vehículos en ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril o las ayuda de arranque en pendiente. También cuenta con sistema de control de tracción y estabilidad inteligente, cámara de aparcamiento, conexión automático de los faros de largo alcance, luces adaptativas en curva e incluso el sistema Head-Up Display.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top