VÍDEO

Donde mueren los Ferrari

AmpliarDonde mueren los FerrariDonde mueren los Ferrari

Un Ferrari es un objeto de culto para todo amante de los automóviles, sea el modelo que sea. El simple hecho de llevar el emblema más famoso del mundo, los convierte en algo muy especial. Los niños quieren un Ferrari, los adultos también, pero sólo unos pocos pueden poseerlo.

Sin embargo, es un coche. Aunque alguno esté en museos, o sean contemplados como auténticas joyas de la estética y la ingeniería, no dejan de ser coches. Que se estropean. Que tienen accidentes. Que pueden quedar inservibles y que el propietario o la compañía de seguros no esté dispuesta a repararlo. Una opción es conservarlo. La otra, llevarlo a un desgüace.

En Sacramento, California, hay un lugar que es mitad terrible, mitad maravilloso. Se trata de un desgüace especializado en Ferrari. Allí van a parar los modelos que ya no pueden seguir circulando. Y es terrible porque ver tal cantidad de modelos destrozados resulta impactante. Pero a la vez maravilloso, porque todo lo que es aprovechable se reutiliza en los modelos que sí que siguen funcionando, extendiendo su vida. Y porque a veces incluso el dueño del lugar, Rob Ferreti, repara algún modelo y lo vuelve a poner en circulación.

En la visita guiada del vídeo, hay muchos quemados y hay modelos variados: el Mondial es recurrente, pero también hay 458, 328, 308, 348, 550 Maranello, 412, 456, Testarossa, un Maserati Coupé de espontáneo, etcétera.

Disfruta, o no, del vídeo. Pero una cosa es segura: si necesitas un componente de un Ferrari, es muy probable que la tengan aquí. Casi podrías construirte uno tú mismo a base de ir montando piezas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top