COCHES

vídeo

El DevBot no puede superar a un piloto humano

Duelo acaecido en las calles de Roma
Ryan Tuerck marcó un mejor registro que el prototipo
roborace_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
13 Mayo 2018 - 09:52

Te guste o no, y a pesar de incidentes que muestran que aún no están listos, los coches de carrera autónomos serán una realidad. Mientras tanto, Roborace continúa probando y desarrollando su DevBot antes de que una serie de carreras autónomas se una al calendario de la Fórmula E. El último desafío de DevBot lo realizó contra el drifter profesional Ryan Tuerck en una vuelta rápida alrededor del circuito de Roma.

Después de una serie de vueltas de calentamiento para familiarizarse con el DevBot, Tuerck pudo establecer un mejor tiempo de 1:51.8 en todo el circuito. Cuando el coche autónomo se dejó a sus propios impulsos, registró un mejor tiempo de 2:18.4, más de 26 segundos más lento que su homólogo humano. Es lo que aún queda por superar.

Esta no es la primera vez que un vehículo autónomo no ha podido mostrarnos a los humanos cómo superar rápidamente un circuito de carreras. El año pasado, se suponía que la moto de carreras Motobot de Yamaha sería más rápida que Valentino Rossi. En desarollo desde 2015, la motocicleta autoguiada terminó siendo aproximadamente 30 segundos más lenta que el piloto más prolífico en la historia de MotoGP.

No es solo la velocidad lo que les falta a estos autónomos. Si quitas el conductor de un coche de carreras, pierdes toda la batalla de humanos yendo cara a cara por la supremacía detrás del volante, lo que a su vez disminuye el interés público. Un delicado equilibrio que desde luego, los autónomos nunca podrán sustituir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2018 - 18:30
Comment

Tampoco es 1 vs todo el equipo de programadores, el 1 tambien tiene ingenieros, mecanicos, etc., etc.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 16:21
Comment

Solo es cuestión de tiempo, veámoslo como cuando se hicieron las contiendas de ajedrez humano vs computadora, tomo tiempo pero al final gano la computadora, Por que?, sencillo no es 1vs1 sino 1 vs todo el equipo de programadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50