COCHES

Actualidad

Detenido por intentar vender un Pontiac tuneado como un Ferrari

Un hombre de 43 años intentó vender una falsificación como un original
El coche era un Pontiac con carrocería modificada, se ofertaba por 18.000 euros
ferrari-falso-f1-soymotor.jpg
5
17 Ene 2018 - 13:11

Un vecino de Torrellano fue detenido por intentar vender un Ferrari falsificado sin notificar a los posibles compradores que el coche no era más que una mera réplica. El individuo fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La falsificación de coches de alta gama no es algo nuevo. En febrero de 2017, las autoridades detuvieron a tres personas vinculadas a un taller clandestino que operaba en el municipio de Sils, Girona.

En Torrellano, el fraude se destapó cuando el propietario del vehículo lo llevó a un taller para su reparación. La policía recibió la alerta y confirmó que el coche estaba a la venta en internet por 18.000 euros.

En realidad no era un Cavallino Rampante, sino que era un viejo Pontiac con la carrocería modificada para asemejarse a la estética de los coches de Maranello.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de la Policia Judicial de Alicante intervino el vehículo y confirmó el fraude. El propietario fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Prestó declaración en las dependencias de la Policia Judicial de Alicante y fue puesto en libertad con cargos.

En Internet están disponibles falsificaciones de Ferari y otras marcas de alta gama, pero siempre con la especificación de su condición.

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
18 Ene 2018 - 12:15
Comment
#3 Pues el anuncio dice bien claro que es una réplica.... no veo el problema, que Ferrari tiene 120 cv ... Ver comentario
Joder xD enserio no os paráis a leer ... pone en internet hay falsificaciones disponibles pero lo avisan , son ejemplos de gente que vende coches replica homologados no que sea el anuncio del caso que hablan...
Default user picture
18 Ene 2018 - 08:40
Comment

Pues el anuncio dice bien claro que es una réplica.... no veo el problema, que Ferrari tiene 120 cv?

NocedaRecords
17 Ene 2018 - 16:58
Comment
#1 ¿No miró la ficha técnica al comprarlo? Ver comentario
En principio dicen que lo vieron unos posibles compradores, después que el propietario lo llevo a una reparación y que la policía recibió la alerta... no esta muy bien relatado pero intuyo que aún no estaba vendido y que lo llevo a un taller del pueblo para cualquier reparación tonta y haría algún comentario de que vendía su Ferrari xD y entonces lo pescaron pero que ni si quiera llegó a ser vendido... ya te digo que és lo que intuyo por que no se entiende muy bien y no quiero pensar que hay gente que no mira las fichas técnicas ni lo que firman...xD
17 Ene 2018 - 13:37
Comment

¿No miró la ficha técnica al comprarlo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33