COCHES

CURIOSIDAD

Destruye los frenos de tu coche en tres sencillos pasos

Los compañeros de 'Beyond The Press' nos muestran como revientan un disco de freno
El proceso ha sido grabado con una cámara ultra rápida y también con una cámara térmica
357.jpg
0
18 Dic 2016 - 17:44

Cuando tienes un canal de Youtube dedicado a comprobar la resistencia -o a destruir- distintos elementos mecánicos, un coche es sin duda una mina de oro. Y gracias a ello hoy podemos ver en directo, a los ojos de una cámara ultra rápida y con una cámara térmica el momento de la explosión de un disco de frenos sometido a la máxima exigencia posible con una gran dosis de rozamiento.

Para comprobar la resistencia o destruir un disco de freno sólo necesitas un coche -puede ser el de tu mayor enemigo-, un gato hidráulico y un poco de pericia a los pedales. Al menos así lo demuestran estos youtubers rusos con un Ford Fiesta Mk3 que está muy cerca de ser carne de desgüace. Con todo, levantan el frontal del Ford Fiesta con un gato, retiran una rueda y desde el habitáculo proceden a acelerar y frenar a la vez para forzar el rozamiento del disco.

3579.jpg

Si no sabes ruso o no tienes mucho tiempo, te recomendamos que saltes hasta el minuto cinco del vídeo, instante en el que el disco del freno se empieza a poner al rojo vivo por los repetidos acelerones y frenazos que realiza el 'conductor'. A partir de ese momento podrás ver en directo la explosión del disco de freno, toma que también podrás ver a través de una cámara ultra rápida Chronos 1.4 (1.800 frames) y una cámara térmica Flir T660.

Como se suele decir en estos casos, no te recomendamos que lo intentes en casa. Con todo, este tipo de experimentos con gaseosa sirven de alguna forma para comprobar la resistencia de los componentes de un coche y no distan mucho de los test que realizan los propios fabricantes de vehículos o de componentes antes de vender sus coches o instalar sus componentes en los modelos que luego circulan por nuestras calles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14