CURIOSIDAD

Destruye los frenos de tu coche en tres sencillos pasos

Los compañeros de 'Beyond The Press' nos muestran como revientan un disco de freno

El proceso ha sido grabado con una cámara ultra rápida y también con una cámara térmica

AmpliarMomento de la explosión del disco de freno sometido al máximo esfuerzo - SoyMotorMomento de la explosión del disco de freno sometido al máximo esfuerzo

Cuando tienes un canal de Youtube dedicado a comprobar la resistencia -o a destruir- distintos elementos mecánicos, un coche es sin duda una mina de oro. Y gracias a ello hoy podemos ver en directo, a los ojos de una cámara ultra rápida y con una cámara térmica el momento de la explosión de un disco de frenos sometido a la máxima exigencia posible con una gran dosis de rozamiento.

Para comprobar la resistencia o destruir un disco de freno sólo necesitas un coche -puede ser el de tu mayor enemigo-, un gato hidráulico y un poco de pericia a los pedales. Al menos así lo demuestran estos youtubers rusos con un Ford Fiesta Mk3 que está muy cerca de ser carne de desgüace. Con todo, levantan el frontal del Ford Fiesta con un gato, retiran una rueda y desde el habitáculo proceden a acelerar y frenar a la vez para forzar el rozamiento del disco.

3579.jpg

Si no sabes ruso o no tienes mucho tiempo, te recomendamos que saltes hasta el minuto cinco del vídeo, instante en el que el disco del freno se empieza a poner al rojo vivo por los repetidos acelerones y frenazos que realiza el 'conductor'. A partir de ese momento podrás ver en directo la explosión del disco de freno, toma que también podrás ver a través de una cámara ultra rápida Chronos 1.4 (1.800 frames) y una cámara térmica Flir T660.

Como se suele decir en estos casos, no te recomendamos que lo intentes en casa. Con todo, este tipo de experimentos con gaseosa sirven de alguna forma para comprobar la resistencia de los componentes de un coche y no distan mucho de los test que realizan los propios fabricantes de vehículos o de componentes antes de vender sus coches o instalar sus componentes en los modelos que luego circulan por nuestras calles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top